Fiscalía de Venezuela investiga supuesta manipulación de votos

Fiscalía de Venezuela investiga supuesta manipulación de votos

Una comisión especial de la Asamblea Nacional acudió a la Fiscalía General para solicitar la investigación

La Fiscalía General de Venezuela abrió una investigación a las autoridades electorales luego de que una empresa de tecnología informática denunciara la supuesta manipulación de los resultados de la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente.

El Ministerio Público nombró a dos fiscales para que investiguen a cuatro de los cinco directores del Consejo Nacional Electoral tras la denuncia de Smartmatic, informó la noche del miércoles la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Ortega Díaz dijo en una entrevista con la cadena CNN en Español que es probable que en las elecciones del 30 de julio “ni siquiera haya participado el 15% de los electores”.

“Pudiéramos estar en presencia de un delito de lesa humanidad”, afirmó la alta funcionaria que por años estuvo vinculada al oficialismo y que ahora está enfrentada al gobierno.

La fiscal general hizo el anuncio horas después de que el director general de Smartmatic informara desde Londres que había una discrepancia de un millón de votos en las cifras de participación en los comicios.

Una comisión especial de la Asamblea Nacional acudió el jueves a la Fiscalía General para solicitar la investigación.

Al rechazar esa afirmación el presidente Nicolás Maduro aseguró que el directivo de la firma trató de “manchar el proceso” debido a las “presiones” que recibió sobre el cierre de las cuentas bancarias de la compañía en Estados Unidos.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena, vinculada al oficialismo, también objetó la declaración de la compañía que provee servicios a ese organismo desde 2004 y dijo que Smartmatic participó en todas las auditorías del proceso.

Fuente: AP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorBolivia: policía rescata con vida mujer que había sido dada por muerta
SiguienteADN modifica resolución que prohíbe tránsito de vehículos pesados por malecón