Fiscal SD aclara no pueden descartar nada en investigación sobre sacerdote acusado de ultimar menor

El menor fue asfixiado y degollado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscal de esta provincia, Olga Diná Llaverías, explicó que está abierta la investigación en torno al homicidio del menor Fernelis Carrión Saviñón, de 16 años de edad, de cuya muerte se acusa al suspendido sacerdote Elvin Taveras.

Por tal motivo, dijo que no pueden descartar ningún hecho, tras ser cuestionada si es posible que haya habido otra persona implicada en el crimen.

La fiscal significó que la confesión del crimen no representa un elemento probatorio, por lo que el Ministerio Público tiene que agenciarse su propia indagatoria para luego pasar a la fase de instrumentación del expediente, que a su vez, deberá devenir en el conocimiento del fondo del caso.

Vea también: Consternados moradores del lugar donde fue encontrado cuerpo de menor asesinado por sacerdote

Aunque detalló que aún no pueden hablar del pedido de una pena porque están en plena investigación, dijo que todo apunta a que el caso amerita que sea impuesta la pena máxima. El menor fue asfixiado y degollado.

Cuestionada por la prensa si la víctima fue violada por el clérigo, indicó que esperan los resultados de la experticia que realiza el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Añadió que hubo una entrevista con el prevenido, no un interrogatorio, en presencia de sus abogados, y que éste ha hecho uso del derecho al silencio.

El ahora suspendido sacerdote estaba asignado a la parroquia Santa Cecilia, ubicada en el residencial Los Rosales, Santo Domingo Este.

El joven residía en la calle Marginal del barrio El Torito, sector Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAl menos cinco muertos y 50 desaparecidos tras haber sido arrojados al mar en Yemen
SiguienteAsamblea Constituyente recibe por primera vez a Maduro en sesión de este jueves