Nueva York.- Firmaron este lunes un acuerdo que beneficiará a la comunidad dominicana en Nueva York, con un enfoque particular en la atención pediátrica, a través del Metropolitan Hospital, en el Harlem del Este (El Barrio).

El acuerdo fue firmado por la primera dama Raquel Arbaje, el representante permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, embajador José A. Blanco, y NYC Health + Hospitals.

En un comunicado de prensa indicaron que la iniciativa incluirá atención primaria y de emergencia, salud conductual.

Así como también derivaciones a procedimientos quirúrgicos y servicios especializados en todo el sistema de atención de salud pública de la ciudad.

“Esta colaboración con NYC Health + Hospitals / Metropolitan y el sistema de salud pública de la ciudad de Nueva York nos permite demostrar, una vez más, que la salud del pueblo dominicano, ya sea en la República Dominicana o en el extranjero, es una prioridad para el Gobierno dominicano encabezado por el presidente Luis Abinader", afirmó la primera dama.

En tanto, el presidente y director ejecutivo de NYC Health + Hospitals, Mitchell Katz, MD, explicó que, con este acuerdo, NYC Health + Hospitals / Metropolitan se esforzará en ser un modelo nacional y campeón de atención culturalmente competente para diversas comunidades de inmigrantes, como las que recibe el sistema de hospitales municipales de la ciudad de Nueva York.

Directora ejecutiva de NYC Health apoya comunidad dominicana en NY

Mientras, Cristina Contreras, directora ejecutiva de NYC Health + Hospitals / Metropolitan, agradeció a la primera dama por seleccionarlos para realizar esta colaboración:

“Nos enorgullecemos de ser un proveedor de atención médica de elección para nuestros pacientes dominicanos y para todas las comunidades a las que servimos”.

NYC Health + Hospitals es el sistema de atención médica pública más grande de los Estados Unidos.

El cual brinda servicios esenciales a más de un millón de neoyorquinos cada año en más de 70 ubicaciones en cinco distritos de la ciudad.