Noticias

Fin al conflicto: Uber y taxistas de Punta Cana podrán trabajar juntos

Santo Domingo, RD.- La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur) y Uber formalizaron este viernes un acuerdo que permitirá a los taxistas que ofrecen servicios en los polos turísticos de Punta Cana y Bávaro trabajar como socios conductores de la plataforma, poniendo fin al conflicto que los mantenía enfrentados por el control de los pasajeros de esta zona turística del país.

Los taxistas que cumplan con los requisitos podrán registrarse como socios conductores en una nueva opción dentro de la aplicación de Uber, que se denominada Uber Select.

El acuerdo fue firmado por Santiago Zamora, presidente de Codotatur y la gerente de asuntos públicos de Uber para el Caribe, Centroamérica y la región Andina, Sylvia Alvarado.

Se firmó en presencia del ministro de Turismo, David Collado, y del responsable del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias.

Los conductores podrán aprovechar la tecnología de la citada plataforma y, a la vez, “generar ganancias adicionales», lo que redundará en la economía de la zona, dijo la representante de Uber.

El convenio formaliza un compromiso de intención firmado entre las partes en noviembre del año pasado. Y representa “una nueva etapa en el transporte turístico, que deja atrás las confrontaciones”, dijo el presidente de Codotatur, que agrupa a unos 15,000 conductores de varias federaciones.

Por su lado, Collado calificó de “histórico” y “trascendental” el acuerdo que beneficiará a miles de conductores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David Collado (@davidcolladom)


En agosto de 2020, Uber comenzó a ofrecer servicios en Punta Cana y Bávaro, después de haberse implantado en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

Tras el comienzo de las operaciones de la plataforma en Punta Cana, se han producido varios incidentes en la zona, en los que grupos de taxistas han acosado a los conductores de Uber, llegando a registrarse varias agresiones.

Más contenido por Redacción CDN