FIFA suspende de por vida presidente Federación Haitiana de Fútbol acusado de violación

COMPARTIR

También se le impuso una multa de un millón de francos suizos

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) suspendió de por vida a Yves Jean-Bart, presidente de la Federación Haitiana de Fútbol, acusado de violación por varias jugadoras, imponiéndole además una multa de un millón de francos suizos (1.10 millones de dólares).

La cámara de enjuiciamiento de la FIFA, que había recuperado el dosier a mediados de octubre tras la fase de instrucción, señaló que el dirigente de 73 años es culpable de haber "abusado de su posición" por "haber acosado sexualmente y agredir a varias jugadores, incluidas menores".

En su decisión de este miércoles la justicia interna de la FIFA le suspendió de por vida "de toda actividad relacionada con el fútbol, a nivel nacional e internacional", condenándole además a una multa de un millón de francos suizos.

La instancia añadió que continúa la investigación contra "otros responsables de la Federación Haitiana de Fútbol (FHF)", implicados "en actos de abuso sexual sistemáticos contra jugadoras entre 2014 y 2020", como "autores, cómplices o instigadores".

A finales de agosto, la FIFA suspendió a otros dos responsables del fútbol haitiano: Nella Joseph, supervisora de jóvenes jugadoras en Croix-des-Bouquets, y Wilner Etienne, director técnico de la FHF.

A mediados de octubre anunció haber "ampliado el perímetro de la instrucción" y la suspensión por 90 días de Yvette Félix, de 38 años, excapitana de la selección nacional y entrenador adjunta en Croix-des-Bouquets.

Tras una investigación del diario británico The Guardian, publicada a finales de abril, las acusaciones de violación contra Yves Jean-Bart supusieron la apertura de una investigación penal.

Fuente: Agencia AFP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMinistro de MOPC anuncia construcción de circunvalación en varias provincias para 2021
SiguienteOdebrecht pretende recobrar antiguos contratos con RD