Felucho Jiménez asegura PLD mantiene a muchos contentos para que no se vayan a la Fuerza del Pueblo 

COMPARTIR

Santo Domingo,RD.- El longevo dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Jiménez, mejor conocido como “Felucho Jiménez”, aseguró que a lo interno de la organización se lucha por mantener un equilibro entre la cantidad y la calidad de los integrantes que componen sus bases; pese a esto aseguró que tratan de evitar una oleada saliente hacia la Fuerza del Pueblo.

"El PLD tiene más de 20 años en que todo es de arriba hacia abajo y ha llegado el tiempo de que sea de abajo hacia arriba; espero que algún día se den cuenta de que la cantidad es una bobería, pero el PLD crecía cuando botaba a los indisciplinados; tenemos la enfermedad de la cantidad, por qué hay que mantenerlos a todos contentos... oh, porque se nos van para la Fuerza del Pueblo; pero no tiene sentido valorar cantidad sin calidad", aseguró Jiménez.

Asimismo informó que según su óptica, es posible que su casa partidaria encuentre vías de retorno al poder a pesar de que mantiene una postura en contra del populismo, tendencia heredada, según explica del dirigente perredeísta José Francisco Peña Gómez.

"Debe haber una combinación de lo viejo y lo nuevo pero no debemos estar pegados como si fuéramos dueños de la organización y del Estado; este partido fue fundado por la juventud; me quedo en el PLD y en el Comité Central; creo que dada las circunstancias actuales habrá PLD en el poder para pronto”, dijo.

"Yo tuve en contra de la ampliación del Comité Político, nos opusimos a que el populismo reinara en el PLD como reinaba en otros partidos; fue Peña Gómez que introdujo esa modalidad y me da pena que el partido se pareciera al de el; -Entren todos-... el PLD lamentablemente decidió esa modalidad", agregó.

El apego y el poder

 El dirigente también emitió en el programa Despierta con CDN sus consideraciones al respecto tras externar que dentro del engranaje de la política, el apego es uno de los factores que le juega a contra a quienes considera que ya cumplieron un rol preponderante en el ejercicio de la dirigencia social.

 "¿Sabes quiénes todavía se irán del partido?, hay una enfermedad que nos está afectando a todas la  organizaciones... el apego, el apego de todo el que está que quiere quedarse y de todo el que quiere subir otro peldaño".

"El ser humano debe tener apego a la vida mientras pueda ayudar y colaborar, pero ya cuando usted es un inútil y no puede aportar nada, ya usted perdió y hay que entender que la muerte y la vida son cosas naturales; hay amigos que deben entender que ya cumplieron su rol y dicen que les faltan dos o tres cosas por hacer pero, ¿Y a un joven?, ¿No le faltan dos o tres cosas por hacer?", aseveró.

Respecto a los cambios que ha venido efectuando el actual gobierno, expresó que reconoce que muchos han sido necesarios; respaldo su posición recordando que también a su partido le había recomendado eliminar muchas instituciones del Estado que no cumplían un rol estrictamente necesario.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMinistro de Deportes no acoge recomendaciones del PRM para nombrar director en María Trinidad Sánchez
SiguienteLa República Popular China y el Programa Mundial de Alimentos brindan asistencia alimentaria y nutricional frente al COVID-19