Félix Jiménez asegura RD tiene capacidad de almacenamiento de petróleo copada; dice “PRM está muy mal asesorado”

Criticó los planteamientos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que propone al Gobierno comprar petróleo para almacenar

Santo Domingo, RD.-El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Félix Jiménez (Felucho), aseguró que por el momento el país no puede adquirir más crudo o petróleo puesto que de momento la nación está al tope de su capacidad de almacenamiento del mismo.

Criticó los planteamientos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que propone al Gobierno comprar petróleo para almacenar. En ese sentido dijo que esa organización política está muy mal asesorada.

“La Refinería Dominicana de Petróleo tiene en Nizao, tres tanques con una capacidad de 900 mil barriles que están en esos tres tanques”, afirmó.

Jiménez estableció que no debe existir una curva en proporción o relación directa entre los derivados del petróleo y el crudo, “una cosa es el precio del crudo, el petróleo sin refinarse, y otra el precio de los productos finales”, sostuvo.

De su lado, el economista Ciriaco Ramírez, coincidió con lo establecido por Jiménez al recordar, que “no se sabe dónde guardar más petróleo” en el país, situación que ha disparado los costos de almacenamiento de los inversores.

Ciriaco aseguró que la reducción de los precios del crudo debieran de reflejarse en el precio final de los derivados, como la gasolina, situación que no ocurre debido a los impuestos de carácter institucional que impiden se reflejen las bajas en los precios de consumo final.

 

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa Enfoque Final, que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 por este canal, CDN 37.

Por: Lucía Montes de Oca Zimbrón.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTrump afirma que a causa del coronavirus suspenderá temporalmente la inmigración a EE.UU.
SiguienteLeve aumento de las muertes por coronavirus en España