Dicen que en una ocasión las mismas personas intentaron sacarlo del lugar

Haina. - Varias familias que fueron desalojadas de una propiedad que habitaban en la zona Industrial de Haina, según ellos por más de 30 años, denunciaron que fueron sacados por la fuerza pública de manera irregular.

El reloj marcaba las 6:00 de la mañana, cuando todavía las familias se encontraban durmiendo en el lugar que han habitado por más de tres décadas, fueron levantados por el sonido de maquinarias que llegaron a demoler sin ninguna notificación de alguacil.

Las familias que hasta este sábado habitaban los terrenos del distrito catastral 8 de la parcela 273, dicen que en una ocasión las mismas personas intentaron sacarlo del lugar, pero no fue hasta hoy que lograron su cometido.

Como si fuera una pandilla, un grupo de hombres que se hicieron acompañar de un alguacil y agentes de la Policía Nacional, llegaron al lugar destruyendo todo el perímetro.

Un hombre que llevaba puesto un chaleco antibalas y se identifica como alguacil es quien encabeza el operativo, donde fueron sacadas las familias; al cuestionársele sobre en qué documento legal se apoya para realizar el desalojo esto fue lo que dijo.

Entre el medio de una acalorada discusión y la presentación de documentos por ambas parte, el alguacil asegura que esas tierras son propiedad de Productoras Musicales SRL y al cuestionársele sobre dónde estaba el título para ellos realizar el desalojo aseguró que ellos no tienen que presentar el mismo para proceder.

Las familias que fueron desalojadas poseen documentos que avalan pagos por las tierras al Concejo Estatal del Azúcar, por lo que esperan una pronta intervención de las autoridades en el conflicto.

Por: Sandy Cuevas