Familiares de vicecónsul dominicano en Miami con COVID-19 solicitan ayuda para transfusión de plasma

Familiares de vicecónsul de RD en Miami afectado de COVID-19 solicitan ayuda para transfusión de plasma

Castillo contrajo el coronavirus hace algunos días

Miami, Florida- Familiares del vicecónsul de la República Dominicana en Miami, Facundo Castillo quien está afectado por la pandemia del COVID-19, están solicitando la ayuda de la comunidad hispana en general para salvar, mediante la sugerencia médica de una transfusión de plasma, que en varios casos ha sido efectivo, la vida del diplomático que se encuentra en UCI en un centro de salud de esta ciudad desde hace varios días.

Castillo contrajo junto a su esposa  el nuevo coronavirus hace algunos días y al igual fue recluida en el Baptis Hospital de Miami, mientras que Castillo permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro.

De acuerdo con una nota enviada por diferentes vías, familiares indican que “los médicos sugieren una transfusión de plasma RH A+ de algún paciente que se haya recuperado del COVID”, conforme detallan.

Los interesados en ayudar a esta familia dominicana pueden llamar a los teléfonos en el referido centro asistencial al (786)3083019, a su esposa Olga al (786) 416458 o sus hijos Julio (786) 3703525 ó William al (305) 9920049 quienes estarán agradecidos de toda la comunidad del Sur de la Florida en esta acción de amor para salvar la vida de su padre.

En Miami los casos positivos del COVID suman 32,138 y han fallecido a causa del virus 1,088 personas.

La mayor parte de contagios positivos están en el Condado de Miami Dade que tiene al momento de la redacción de esta nota un total de 10,926 casos mientras que le sigue el Condado de Broward con 4,591. Ambos condados cuentan con miles de residentes dominicanos provenientes de diferentes provincias de la República Dominicana.

Los familiares de Facundo Castillo, un alegre y dinámico funcionario muy reconocido en la comunidad por su espíritu de cooperación, están solicitando además a la comunidad hispana en general y medios de comunicación que “por favor les ayuden a difundir este mensaje.”

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDenuncian resultados pruebas Covid-19 tardan entre 10 y 14 días en el Gautier
SiguienteDGII contempla nuevas facilidades para contribuyentes por impacto COVID-19