Nacionales

Familia de exraso agradece actitud de parientes Delcy Yapor; coerción será conocida este jueves

Fijan audiencia preliminar a acusado por muerte Delcy Yapor
Fijan audiencia preliminar a acusado por muerte Delcy Yapor

La coerción la conocerá el juez José Alejandro Vargas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La familia del exraso Franklin Padilla Núñez emitió un comunicado en el que expresa sus condolencias a los parientes de la señora Delcy Miguelina Yapor Acosta, y agradece por la respuesta de amor, perdón y comprensión que estos han tenido en el contexto de los hechos.

El ex militar fue quien realizó el disparo que segó la vida de Delcy Yapor, de 55 años de edad, tras un incidente que tuvo lugar en la calle Francisco Prats Ramírez, del sector Evaristo Morales, en el Distrito Nacional.

El hombre ha declarado que trató de frustrar un atraco por parte de dos motorizados hacia una joven que caminaba por la referida zona a tempranas horas de la mañana. La señora Yapor, de su lado, transitaba en un vehículo en el que transportaba dos niños estudiantes hacia su lugar de estudios cuando fue alcanzada por un disparo.

Precisamente, este jueves a las 5:30 pm, está pautado el conocimiento de la medidas de coerción contra el ex raso de las Fuerzas Armadas. Padilla Núñez pidió perdón a los familiares de la señora Yapor de Acosta. Esta mañana fue trasladado el imputado al despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

La coerción la conocerá el juez José Alejandro Vargas, coordinador de los Juzgados de Atención del Distrito Nacional. El aplazamiento para hoy se produjo ya que la parte defensora presentó a Yunairy Hernández Lluberes como testigo del caso y el Ministerio Público no tenía conocimiento de eso. Se trata de la joven que habría sido víctima de los atracadores.

La familia de la señora Yapor ya había emitido un comunicado donde extendía un abrazo a los parientes de Padilla Núñez, de quien entendieron que quizá pensó que hacía un servicio ciudadano.

A continuación, la carta íntegra de la familia Padilla Núñez:

Comunicado de la familia Padilla Núñez

A: La familia Acosta Yapor

Al: Pueblo dominicano

No podemos permanecer en silencio ante el profundo dolor que embarga a la familia Acosta Yapor, porque también es nuestro dolor.

Queremos expresar al pueblo dominicano, pero sobre todo al esposo, las hijas y demás familiares de Delcy Yapor, que las familias Padilla Árias y Padilla Núñez se encuentran consternadas y tristes ante el trágico e involuntario resultado de nuestra intervención, en el momento en que procurábamos evitar que triunfara el abuso y la violencia en contra de una ciudadana que hubiera podido ser cualquiera de nosotros.

Nos faltan palabras para expresar nuestro pesar por este lamentable e infortunado suceso en el que fue víctima una mujer de bien. Igualmente, nos faltan palabras para expresar la gratitud de nuestros corazones por la respuesta de amor, perdón y comprensión del contexto de los hechos, que ha manifestado la familia Acosta Yapor, a nuestra familia.

Admiramos la ejemplar reacción que ha tenido dicha familia ante la sociedad dominicana, en medio de su aflicción.                       

Recibimos y reciprocamos humildemente su abrazo, y le suplicamos al Dios todopoderoso que nos imparta a ambas familias consuelo y fortaleza, y que en su misericordia guíe a nuestro país por senderos de amor, paz y justicia.

Con profundo sentimiento,

Franklyn Padilla Núñez

Maritza Arias, esposa e hijos                       

Enrique Padilla, padre.                     

María Virgen Núñez, madre.                       

Hermanos:

Miguel Ángel Padilla Núñez

Rosmery Padilla Núñez

Marlene Padilla Núñez

Más noticias