Fallece el dramaturgo Hamlet Bodden

COMPARTIR

Hamlet falleció en el Hospital Moscoso Puello, donde permaneció por espacio de dos meses

Santo Domingo, RD.-El dramaturgo, actor, director y productor teatral Hamlet Bodden falleció este sábado, producto de complicaciones de salud que presentó desde el mes de julio.

Se recuerda que, en su momento, un grupo de sus colegas incluso hizo un llamado público para conseguir aportes que permitieran cubrir los costos de internamiento habilitando una cuenta de banco.

Hamlet falleció en el Hospital Moscoso Puello, donde permaneció por espacio de dos meses.

Leer más: A punta de revolver, atracan empresario árabe de Pedernales, delante de sus hijos

En este sentido, sus familiares y amigos quieren agradecer el servicio del hospital y toda la atención recibida durante este tiempo por parte de sus doctores y en especial de la médico internista Geraldine Mir. Todos coinciden en que se le dio a Hamlet una completa supervisión multidisciplinaria.

Hamlet Bodden tenía 42 años de edad. Según ha trascendido, los restos mortales serán expuestos a partir de la 1 de la tarde en la funeraria Savica de la calle Pasteur, en Gascue, y unas horas más tarde serán sepultados en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

A principios de este año, consiguió una nominación a Premios Soberano como director teatral por su trabajo en la obra “Cartas a nadie”.

En junio, inició las transmisiones de un programa semanal de televisión por el canal 4. “Esto es teatro”, como se denominó el proyecto, se especializaba en destacar todo lo relacionado a las artes escénicas en el país.

Tenía 20 años de experiencia como teatrista. Era licenciado en Teatro, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Técnico en teatro por la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD). También estudió Artes Escénicas en la Universidad Federal de Río Grande do Sul (UFRGS), de Brasil.

Leer más: Imponen un año de prisión preventiva a hombre que agredió expareja 

Además, Hamlet se desempeñó como docente de las Escuelas Nacional de Arte Dramático y Danza de Bellas Artes, Instituto Tecnológico de Santo Domingo y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Su última aparición como actor se produjo el pasado 27 de junio en la obra “Secreto a voces”, en el Centro Cultural Banreservas. Era una propuesta que alzaba su voz contra el matrimonio infantil.

Su último trabajo de dirección fue “Pa’l gritadero”, una comedia que exponía las necesidades de expresión y afecto que, a pesar de nuestras diferencias formales, subyacen en el fondo de todos los seres humanos, y en la que actuaban Yanela Hernández, Luvil González, Wendy Alba y Patricia Muñoz.

Fuente:Elcaribe