Fallece agente AMET herido en SDO; capitán ERD y civil reciben atenciones médicas

Fallece agente AMET herido en SDO; capitán ERD y civil reciben atenciones médicas

El suboficial ultimado fue despojado de su arma de reglamento por los atacantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Murió uno de tres hombres heridos en Santo Domingo Oeste la noche del jueves, entre éstos un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), un capitán del Ejército de República Dominicana (ERD) y un civil.

El fallecido es el agente adscrito a la AMET, sargento mayor Lázaro Amador Cristóbal Vicente, quien fue impactado de cinco disparos durante un atraco ocurrido en la Prolongación 27 de Febrero, en la entrada de Ciudad Agraria, Santo Domingo Oeste.

Vea también: Un capitán ERD, un sargento de AMET y un civil resultaron heridos de bala

La víctima expiró mientras era intervenida quirúrgicamente en el Hospital Marcelino Vélez, luego de ser atracado por cuatro antisociales que se desplazaban en dos motocicletas con fines de despojarlo de su arma de reglamento, logrando su objetivo, precisó un comunicado de la AMET.

Rafael Tejeda Baldera, vocero de la entidad, dijo que la agresión del agente se produjo alrededor de las 9:00 de la noche.

Añadió que otro agente que se aproximaba al lugar cuando escuchó los disparos y vio al suboficial en el suelo, se enfrentó a los delincuentes y fue alcanzado por un proyectil que, gracias al chaleco antibalas, salvóo su vida.

Explicó que estos delincuentes también hirieron a dos personas más, entre ellos un capitán del ERD y un civil.

Explicó que las autoridades policiales buscan activamente los antisociales para ser sometidos a la acción de la justicia.

El capitán del Ejército fue identificado como Israel del Orbe, quien presenta varios impactos de bala y fue trasladado anoche al Hospital de las Fuerzas Armadas.

Mientras que el civil Robert Pérez recibe atenciones médicas.

Los restos de Amador serán velados en Hondo Valle, provincia Elías Piña, lugar de origen.

Por: Dahia Sena

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHamilton domina prácticas del Gran Premio de Bélgica
SiguienteFENATRADO paraliza trasporte de carga para que liberen camioneros presos