Facultades UASD y Cátedra UASD-UNESCO conmemoran desaparición forzada de Narcisazo

facul

Reiteraron que el cumplimiento de esta sentencia tiene un carácter preponderante

Santo Domingo.- La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Cátedra UASD-UNESCO: Cultura de Paz, Derechos Humanos y Democracia y la Facultad de Artes, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, realizaron una actividad en memoria del maestro Narciso González.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas reparó la tarja dedicada al maestro Narcisazo ubicada en el edificio de Ciencias Jurídicas (CJ) y en coordinación con la Facultad de Artes, organizó un panel sobre la vida y obra de Narcizaso, así como la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos contra República Dominicana por la desaparición del profesor.

El decano de CJyP, maestro Bautista López García y el decano de Artes de la UASD, maestro Dionis Rufino, pronunciaron las palabras de bienvenida y explicaron el compromiso de la Universidad con respecto a este caso.

Este panel contó con la participación de grandes personalidades del ámbito nacional, como el periodista Huchi Lora; la Dra. Rosalía Sosa Pérez; el Lic. Rafael Domínguez; la abogada sénior del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, Florencia Reggiardo y Doña Taty Ramírez.

Gracias a la colaboración de la Facultad de Artes y del gran maestro de las Artes Plásticas Santos Méndez Infante, durante la actividad, fue develada y explicada una pintura mural sobre la vida y obra del catedrático universitario.

Las autoridades de la universidad y la Cátedra UASD-UNESCO reiteraron que el cumplimiento de esta sentencia tiene un carácter preponderante e indicaron que marcaría un hito para la cultura de respeto debido a los derechos humanos en nuestro país. Hicieron un llamado a la debida diligencia y a la reparación por las graves violaciones causadas a los familiares del profesor y a la sociedad, debido a que hasta el momento no se ha avanzado nada sobre este caso.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDominicano buscado por asesinato de mujer en Alto Manhattan amenaza con matar policías y suicidarse
SiguienteLanzan primer programa internacional experto en contratación pública