Dicha cobertura incluye al trabajador junto a sus dependientes

Santo Domingo. - El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) extendió hasta el 31 de diciembre del 2020 la cobertura del Seguro Familiar de Salud (SFS) del régimen contributivo a los trabajadores suspendidos debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La información fue ofrecida por  el gerente general del CNSS, Félix Aracena Vargas, quien destacó que dicha cobertura incluye al trabajador junto a sus dependientes directos y adicionales, quienes continuarán recibiendo los servicios de salud, explica un comunicado de la entidad.

“Esta disposición protege a miles de trabajadores que continúan siendo afectados por la suspensión de sus contratos de trabajo y próximamente se les vencerá el período de protección para recibir las atenciones médicas, si así lo requieren”, indicó Aracena.

La resolución No. 509-01 detalla que en caso de no aprobarse la cobertura de 31 días más del Seguro Familiar de Salud (SFS), así como las coberturas de los Subsidios por Enfermedad, Maternidad y Lactancia, dichos trabajadores, sus dependientes directos y adicionales, quedarían desprotegidos y dejados a merced de su suerte, lo que podría ser catastrófico e inhumano tomando en cuenta el Estado de Emergencia Nacional que vive el país en virtud de los efectos del COVID-19.