Expolicía que mataba prostitutas a martillazos es declarado culpable de 78 asesinatos

presoo

Mataba a sus víctimas, de entre 16 y 40 años

RUSIA.- Un expolicía ruso apodado "el maníaco de Angarsk", que mataba a prostitutas con hachas y martillos, fue declarado este lunes culpable de 78 asesinatos en total, lo que le convierte en el peor asesino en serie de la historia reciente del país.

Mijaíl Popkov, de 54 años, ya había sido condenado en 2015 a cadena perpetua por el asesinato de 22 mujeres.

Puedes leer: Un accidente de autobús en Colombia deja al menos 9 muertos y varios heridos

Este lunes un tribunal de la ciudad de Irkutsk, en Siberia, le declaro culpable de otros 56 asesinatos cometidos entre 1992 y 2007, con una segunda condena a cadena perpetua.

Popkov, que cometió la mayoría de sus crímenes en la ciudad de Angarsk, mató a 77 mujeres y a un solo hombre, otro policía. Primero invitaba a sus víctimas, muchas de las cuales fueron violadas, a subirse a su coche de noche, utilizando a veces su vehículo de policía fuera de las horas de servicio.

Mataba a sus víctimas, de entre 16 y 40 años, en su mayoría prostitutas, a golpes de hache o de martillo, como explicó en diciembre de 2017 a la web de información rusa Meduza.

Él mismo se describía como un "limpiador" de las prostitutas de la ciudad. Solía abandonar a sus víctimas en el bosque, en cementerios o en las cunetas. Solo dos mujeres lograron escapar a sus ataques aunque resultaron gravemente heridas.

 

Fuente: RT 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDefensora del pueblo dice en RD se respetan más que antes los derechos humanos
SiguienteLuis Abinader: ¨República Dominicana es una mina de oro de jóvenes con talento¨