Explosión de coche bomba deja al menos cinco muertos en Somalia

Explosión de coche bomba deja al menos cinco muertos en Somalia

La explosión ocurrió "frente a tiendas" de la calle Maka al Mukarama

Al menos cinco personas murieron y otras diez resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la principal arteria de Mogadiscio, anunció el Ministerio de Seguridad somalí.

"Cinco civiles murieron y otros 10 resultaron heridos por la explosión del coche" cargado de explosivos, declaró el portavoz del ministerio, Ahmed Mohamud.

La explosión ocurrió "frente a tiendas" de la calle Maka al Mukarama, la arteria más transitada de la capital somalí y que conduce al palacio presidencial, precisó el portavoz.

"Vi varios cadáveres desparramados y vehículos incendiados. La explosión fue muy fuerte", declaró un vecino, Abdukadir Mohamed. Los explosivos fueron activados a distancia, según el portavoz de Interior.

El ataque no fue reivindicado, pero este tipo de operaciones en Mogadiscio suelen ser obra de los islamistas radicales de Al Shabab, afiliados a la red Al Qaida.

Al Shabab ha jurado derribar al frágil gobierno central somalí, respaldado por la comunidad internacional y por los 22.000 hombres de la fuerza de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).

Fueron expulsados de Mogadiscio en agosto de 2011 y luego perdieron la mayoría de sus bastiones, pero siguen controlando amplias zonas rurales desde las que llevan a cabo operaciones de guerrilla y atentados suicidas, a menudo en la capital, o contra bases militares somalíes o extranjeras.

Fuente: AFP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorConstituyente en Venezuela deja al menos seis muertos
SiguienteFamilias visitan cementerios en Santiago por Día de los Padres