Resto del Mundo

Excandidato presidencial de Corea del Sur renuncia tras acusaciones de violación

Este caso parece terminar con la carrera política de Ahn Hee-jung

Un excandidato presidencial de Corea del Sur renunció este martes a su cargo de gobernador provincial y anunció su retiro de la política, luego de que una asistente lo acusara de múltiples violaciones.

Este caso que irrumpió en plena campaña del #Metoo en Asia, parece terminar con la carrera política de Ahn Hee-jung, un hombre que el año pasado llegó a ser el segundo en la carrera por la investidura del Partido Democrático -en el poder-, por detrás del vencedor Moon Jae-in, y considerado por algunos analistas como uno de sus posibles sucesores.

Es la personalidad más importante de Corea del Sur en ser arrastrada por el movimiento contra los abusos sexuales, que como en el resto del mundo se ha hecho sentir en Corea del Sur.

Kim Ji-eun, quien se convirtió en colaboradora de Ahn para los asuntos civiles después de haber sido su asistente personal, lo acusó de haberla violado cuatro veces después de haber sido contratada en junio.

Lo peor, según contó al canal de televisión JTBC, es cuando la convocó a su oficina el 25 de febrero para disculparse por haberle hecho algún daño. En esa conversación él mencionó el movimiento #MeToo.

«Y luego me volvió a violar», declaró aguantando el llanto. La ex asistente también acusó al político de haber cometido agresiones sexuales contra otras mujeres.

«Siempre me decía que no expresara mis opiniones y que viviera a su sombra. No podía decirle que no porque sabía cuán poderoso era».

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias