Destacado

Evo Morales retoma sus actividades luego de cirugía en Cuba

Evo Morales retoma sus actividades luego de cirugía en Cuba
Evo Morales retoma sus actividades luego de cirugía en Cuba

Este miércoles volvió a su actividad en el palacio de Gobierno

El presidente de Bolivia, Evo Morales, remotó sus actividades habituales luego de ser intervenido quirúrgicamente por un nódulo en su garganta en Cuba.

Este martes reapareció en una fotografía con dirigentes del Trópico de Cochabamba. No se lo veía en público desde antes de su partida a Cuba, «Presidente Evo Morales aparece en fotografía con dirigentes del trópico, la primera imagen desde que llegó de Cuba«, dice el texto de la fotografía de Morales, que compartió la cuenta de Twitter del programa estatal El Pueblo es Noticia.

Este miércoles, el mandatario participó de la reunión habitual del gabinete ministerial en el palacio de gobierno. De esta forma, se confirmó el retorno a sus actividades habituales.

El jefe de bancada del oficialista MAS en la Cámara de Diputados, David Ramos, había informado que el jefe de Estado retomaría sus actividades públicas para el aniversario de Tarija. «Volverá a su trabajo habitual a partir del lunes 17. Estará presente en un municipio de Tarija donde entregará tractores a sus habitantes«, sostuvo.

Sin embargo, Evo Morales se adelantó y decidió este miércoles regresar a sus actividades.

La cirugía realizada a Morales para extraerle una tumoración benigna de la cuerda vocal del lado izquierdo, que le provocaba una ronquera desde hace varios meses, tuvo lugar en el militar Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), ubicado en un barrio residencial del oeste de La Habana.

Las señales de ronquera de Evo Morales empezaron a notarse en enero pasado, cuando hizo un largo discurso para conmemorar sus once años en el poder y luego se agudizaron en las prolongadas intervenciones que efectúa cada semana.

El nódulo le fue descubierto al mandatario en Cuba tras ser atendido de urgencia por una disfonía, sinusitis y dolores de abdomen.

El presidente decidió operarse en la isla después de que cinco médicos de su país no lograran curarle la disfonía, según el Ejecutivo boliviano, aunque no fue la primera vez que Morales se puso en manos de médicos cubanos y en más de una ocasión ha aprovechado viajes a La Habana para someterse a chequeos de salud.

Fuente: Agencias

Más noticias