Europa supera el millón de fallecidos por coronavirus

EURO

Los 52 países y territorios de la región europea superaron el millón de muertes

Europa.- La región europea es una de las más afectadas por el COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Este 12 de abril superó el millón de fallecidos, después de registrar la mitad de los muertos en los últimos 4 meses. Un avance de la enfermedad que también está llegando a otras partes del mundo, incluso a países que habían tenido bajos números de casos y decesos, como Paraguay, donde este lunes se produjo el día más mortal y los hospitales se encuentran saturados.

Además de este anuncio, el ente que vela por la salud en Naciones Unidas comentó que no descarta hacer estudios sobre la mezcla de vacunas y su eficacia derivada, como apuntó este fin de semana China. Es una perspectiva, aún por investigar, que se incluye en un momento de pico generalizado en el mundo, mayor que en el primer año de la pandemia.

Así las cosas, los contagios totales superan los 136 millones, rozando los tres millones de fallecimientos por un virus del que se han podido recuperar 77,5 millones de personas, de acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins.

A continuación, las noticias más destacadas sobre la pandemia de COVID-19, este lunes 12 de abril:

Los 52 países y territorios de la región europea superaron el millón de muertes por COVID-19, este lunes, según un conteo realizado por la agencia de noticias francesa AFP.

Desde enero de 2020 hasta el 17 de diciembre del mismo año, Europa había registrado 500 mil muertes. Sin embargo, en tan solo 4 meses ha registrado otro medio millón de fallecidos, hasta alcanzar la cifra de 1,028,000 muertos.

Cabe destacar que la región registra un tercio de los 2,94 millones de fallecidos en el mundo. Además, Europa tiene más de 46 millones de casos registrados desde el inicio de la pandemia.

Aunque los países con más fallecidos son Reino Unido, con más de 127,000, Italia, con más de 114,000, y Rusia con más de 103,000, actualmente, los países que han registrado una mayor mortalidad en el viejo continente son República Checa con 261 muertes por 100,000 habitantes, seguido de Hungría con 245 y Bosnia-Herzegovina con 228.

En el recuento mundial, tras Europa está la región de América Latina y el Caribe que supera los 830 mil fallecidos y, en tercer lugar, Estados Unidos y Canadá que registran más de 585 mil fallecidos.

Con 78 fallecidos en las últimas 24 horas, que podrían ser 100 al final del día, Paraguay tuvo su día más mortal por COVID-19 desde que empezó la pandemia.

Fuente: France 24

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorToque de queda concluye este jueves 15 de abril
SiguientePresidente Abinader destaca aumento de producción de arroz; garantiza estabilidad de precio