Nacionales

Este martes CMD anunciará nuevas acciones contra las ARS

El principal punto de fricción en este momento es la limitación a una prueba PCR por año

Santo Domingo. – Será este martes cuando el Colegio Médico Dominicano anuncie las nuevas acciones de lucha que emprenderá contra las Administradoras de Riesgos de la Salud (ARS).

El presidente del gremio de los galenos, Waldo Ariel Suero indicó que el principal punto de fricción en este momento es la limitación a una prueba diagnóstica PCR por año.

Marchas, sometimientos de recursos contenciosos, entre otras manifestaciones han escenificado los galenos en reclamo a una serie de demandas contra las ARS.

Se recuerda que el  Colegio Médico Dominicano inició el pasado  miércoles el paro de labores por 24 horas en San Francisco de Macorís, así como en Puerto Plata y La Vega en contra de las ARS.

Durante 24 horas los profesionales de la salud no recibirán seguros por los servicios de consultas, procedimientos e internamientos.

En la protesta en San Francisco de Macorís, el presidente del Colegio Médico, afirmó que la jornada de protesta se está cumpliendo en su totalidad en las citadas localidades.

Más contenido por Redacción CDN