Estados Unidos aseguró que el régimen de Irán "está armando a organizaciones terroristas en Medio Oriente"

Con relación al acuerdo nuclear, Tillerson sostuvo que hay "puntos débiles"

Estados Unidos volvió a acusar este miércoles a Irán de colaborar con el terrorismo internacional. Según Rex Tillerson, el régimen persa "está armando a organizaciones terroristas en Medio Oriente".

Asimismo, el secretario de Estado norteamericano, señaló que la Casa Blanca está trabajando con sus aliados y sus socios europeos para contrarrestar las políticas destructivas y desestabilizadoras de Teherán.

"Lo que más nos preocupa son los programas de misiles balísticos, la desestabilización de Yemen y la exportación de armas a organizaciones terroristas como Hezbollah y los combatientes extranjeros de Hamas en Irak y Siria", indicó Tillerson, en declaraciones publicadas en el sitio web del Departamento de Estado.

"Irán solo busca desestabilizar la región, y muchos de estos conflictos están en curso debido a la participación de Irán", agregó. En esa línea, el diplomático reconoció que Estados Unidos, junto a sus socios en la región y en Europa, responsabilizan a Teherán "por sus acciones".

"Con ese fin, hemos tomado medidas unilaterales por nuestra cuenta para imponer sanciones a ciertas personas y entidades iraníes responsables de tales actividades, al tiempo que mantenemos nuestros compromisos en el marco del Plan de Acción Nuclear Integral", apuntó.

Con relación al acuerdo nuclear, Tillerson sostuvo que hay "puntos débiles", que deben ser revisados.

El secretario de Estado reconoció que la política de Estados Unidos hacia Irán era muy limitada y se centraba únicamente en el acuerdo nuclear, mientras que el resto de los temas relacionados con el régimen persa se descuidaron.

Fuente: Infobae

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSenadora Sonia Mateo dice no entender miedo dirigentes PLD a primarias abiertas
SiguienteSectores favorecen Gobierno asuma transporte de carga; FENATRADO asegura los obstaculizan