Estado proporcionará parte del inicial a ciudadanos en Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

Proyecto pretender dar prioridad a familias en condición de vulnerabilidad

Santo Domingo,RD.- El viceministro de la Presidencia, Camel Curi,  aseguró que el Estado dominicano proporcionará una parte del monto representativo del inicial a los ciudadanos que ingresen en el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz; dio a conocer que el Estado subsidiará la tasa bancaria a los fines de facilitar la adquisición de las viviendas.

“Es el segundo gran problema de las familias, que no pueden pagar esa tasa bancaria; el Estado también la va a subsidiar por un periodo de tiempo; nos hemos juntado con la banca y hemos desarrollado una metodología para que la familia pueda accesar a la bancarización que es el grave problema”, expresٕó.

Curi expresó que el plan también se orientará en dar prioridad a las familias de escasos recursos o condiciones especiales.

“Hay una priorización para las familias que tengan más necesidades; donde quiera que haya un sector marginado nosotros vamos a levantar un proyecto a nivel nacional; las viviendas desarrolladas van a tener su título ya que el dominicano entiende que desde que tiene su vivienda ya puede estar tranquilo”, dijo.

El viceministro informó que no se encuentran dándole prioridad a ningún sector en específico, puesto que el plan de levantamiento se pretende desarrollar a nivel nacional; así mismo aseguró que las viviendas también contarán con acceso a servicios y estilos de vida dignos.

“Las viviendas no solo van a tener servicios, sino también equipamiento con escuelas, atención primaria, áreas de comercialización, locales comerciales, farmacias, áreas de esparcimiento donde se incluirán áreas deportivas, porque lo que se trata de un desarrollo integral”, aseguró.

El proyecto nacional Viviendas Familia Feliz, contempla en su planificación a mediano y largo plazo la construcción de 11 mil viviendas para el primer año de gobierno y 17 por año, hasta culminarse el periodo presidencial.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorObispado de Higüey y Banco Popular celebran vigilia digital en honor a la Virgen de La Altagracia
SiguienteInterceptor 004 reinicia operaciones para limpieza de los ríos Ozama e Isabela