Estado Islámico reconoció la muerte de Abu Bakr Al Baghdadi y nombró a su sucesor

Instó a vengar la muerte de quien era el terrorista más buscado del mundo

El grupo terrorista Estado Islámico reconoció este jueves la muerte de su líder, Abu Bakr al Baghdadi, y anunció el nombramiento de Abu Ibrahim Al Quraishi como nuevo jefe de la organización.

En un audio atribuido a su nuevo portavoz y difundido en redes sociales afiliadas a los yihadistas, se invocó a los seguidores del ISIS a seguir las instrucciones de Al Bagdadi, quien murió en una operación militar de Estados Unidos el pasado domingo en la provincia noroccidental siria de Idlib.

“¡Oh musulmanes, oh muyaidines, soldados del ISIS, lloramos al comandante de los creyentes, Abu Bakr al Baghdadi”, expresó la voz de Abu Hamza al Quraishi.

Además, se instó a vengar la muerte de quien era el terrorista más buscado del mundo.

El mensaje, de corta duración, también incluyó una amenaza para Occidente. “Estados Unidos, ¿Estados Unidos, no se dan cuenta que el ISIS ya está en el primer plano en Europa y África occidental? Se ha extendido de este al oeste?”.

Nuevo califa

Por ahora, no hay mayor información sobre Abu Ibrahim Al Qurayshi, quien posiblemente haya cambiado de identidad al asumir el cargo. No era el primero en la línea sucesoria, puesto ocupado por el vocero Abu Hassan al-Muhajir, cuya muerte también fue confirmada en el audio.

Un número no determinado de combatientes afines a Bagdadi fueron abatidos en la operación luego de que comenzaran a disparar contra los helicópteros que llevaban a los comandos estadounidenses.

Fuente: Infobae

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPromese/Cal inaugura Farmacia del Pueblo en Ciudad de la Salud
SiguienteGuido Gómez considera insulto a Peña Gómez que Miguel Vargas sea presidente del PRD