Especialista considera Congreso Nacional debe rechazar tres causales del aborto

Especialista considera Congreso Nacional debe rechazar tres causales del aborto

Alegando que se trata de una vía para “cometer asesinatos”

Santo Domingo, RD.- La especialista en derechos de la familia, Evelyn Pineda, pidió al Congreso Nacional negarse a aprobar la solicitud hecha por diversos grupos feministas, de permitir el aborto en sus tres causales en el Código Penal, alegando que se trata de una vía para “cometer asesinatos”.

“Es un tema muy importante y en momentos como este deben negar las tres causales porque esto lo que provoca es muerte”, consideró.

En una entrevista para el programa «Revista Dominical Dejando Huellas» por CDNradio que produce Onorio Montás, la especialista alegó que no se puede establecer ninguna vía para practicar un aborto legalmente porque empezarían a filtrarse casos de mujeres que no correspondan a los establecidos en las tres causales, los cuáles se harían pasar por situaciones de peligro para la madre.

Además, declaró que los médicos son quienes se encargan de tomar la decisión de salvar la vida de la madre o no cuando sea necesario y, por tanto, no buscarán un documento que firmar.

Dijo que las tres cáusales no resolverán ningún problema, sino que para evitar un embarazo no deseado se debe recurrir a la prevención.

En su opinión, para las feministas es fácil tomar una pancarta e ir al congreso a manifestarse a favor de las tres causales, pero deben evaluarse otras medidas para las mujeres que no estén preparadas para traer una criatura al mundo.

“En países desarrollados como Alemania, existen agencias de adopciones, donde a la mujer no se le cuestiona por dar a su hijo en adopción”, informó.

Pineda consideró que la ley debe prever este tipo de situaciones debido al daño físico, moral y social que ocasiona a la mujer. “El aborto es como usted sembrar una matita, y esa mata quiere crecer y echar raíces, pero no las puede echar porque simplemente alguien decidió cortarle la vida, que difícil”, dijo.

También, dijo que la práctica del aborto es antinatural y que los grupos feministas que exigen su despenalización en las tres causales están siendo financiados por agencias internacionales para hacerlo. Opinó que es un tema al que no se le está prestando atención y que sin darse cuenta un día logrará “ahogar” a la población y entonces será demasiado tarde.

Consideró que el país registra bastantes muertes debido al COVID-19 para legalizar que se produzcan más por medio del aborto.

De acuerdo con la especialista, desde está comprobado científicamente que la vida del ser humano comienza desde la concepción, por lo que el Estado tiene la obligación de protegerla de acuerdo a lo establecido en el código penal.

“Si mi mamá hubiese pensado en abortarme yo no estuviera hablando en este momento tan maravilloso”, manifestó.

En cuanto a la política de género que se debate actualmente, Pineda declaró que es una locura que las personas tengan la opción de decidir ser lo que quieran ser.

“No pueden exigir respeto quienes no se respetan y en ese mismo orden de ideas, el planteamiento de que hoy puedes hacer lo que quieras con tu vida y puedes decidir lo que quieres ser es una falacia”.

Explicó que se le ha estado vendiendo al mundo un estado de modernidad tan amplio que logra dejarla atónita y según dijo, este planteamiento carece de fortaleza.

Declaró haberse encontrado con procesos de esa naturaleza, donde niños pequeños, de aproximadamente 6 y 7 años ven en Netflix a dos personas del mismo sexo besándose entienden y no ven en la situación nada fuera de lo normal.

Dijo que por ese motivo ha acudido muchas veces a la fiscalía con psicólogos y padres que consideran que el progenitor que se encuentra a cargo del niño lo sobreprotege y no actúa correctamente al permitir esa situación.

Sin embargo, denunció que muchos de esos fiscales profesan la “teoría moderna” y reiteró nuevamente que las personas no tienen derecho a hacer lo que quiera con su vida.

“Si un niño de siete años puede decidir ser gay entonces también tiene que decidir trabajar, tiene que decidir mantenerse y tiene que decidir hacer lo que hacen los adultos porque él está tomando una decisión de adulto siendo un niño”, sostuvo.

Además, dijo que los psicólogos que le acompañan en ese trabajo opinan que los niños no tienen la capacidad para “decidir querer ser lo que ellos no son” durante esas edades y alegó que está decisión viene acompañada de un trastorno emocional que les provocará problemas durante su crecimiento.

“Si usted es gay va a tener problemas porque siempre presentan problemas psicosomáticos y de identidad, eso es algo que no podemos dejar pasar”, manifestó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorProfamilia condena agresión a campamento por tres causales
SiguienteAutoridades desmantelan fábrica clandestina de elaboración de ron en SFM