Escuela en Nagua no ha podido iniciar año escolar y padres piden plantel se acondicionado

Escuela en Nagua no ha podido iniciar año escolar y padres piden plantel se acondicionado

Temen por seguridad de los niños

MARÍA T. SÁNCHEZ, RD.- A tres días de que el Ministerio de Educación diera inicio al año escolar, una escuela primaria en una comunidad perteneciente al municipio Nagua de esta provincia no ha podido impartir el pan de la enseñanza, ya que los padres exigen el acondicionamiento de dicho centro.

Se trata de la Escuela Primaria La Lometa, de la comunidad Rincón de Molenillo, en el  distrito municipal San José de Matanzas.

Yisel Elisabeth de Moroso, Dionicio Jiménez, Ernesto Medina, Roque Altagracia Domínguez y Yadielisabeth, en representación de la comunidad, manifestaron que si las autoridades de Educación y de la provincia no ponen atención a sus reclamos, este año escolar se perderá ya que están cansados de promesas incumplidas por parte de ellos.

Dijeron que no mandarán a sus hijos a recibir clases debido al peligro que representa dicha escuela  ante la falta de una verja perimetral para la seguridad de sus hijos, sin un comedor, sin seguridad, ni conserjes para la limpieza del centro educativo.

Por: Rafael Salazar

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFIFA nombra comité de regularización para Asociación Uruguaya
SiguienteApresan presunto ladrón de ferretería en SPM