Entregan alimentos y kits de protección contra Covid a unos 300 recicladores de RD

kits

El proyecto  busca mejora en la protección y seguridad de sus trabajadores

Santo Domingo.- La Fundación Avina a través de la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza y el Movimiento Nacional de Recicladores (MNRRD), dio apoyo a unos 300 recicladores en todo el país, con el objetivo de brindarles protección en este tiempo de emergencia causada por la pandemia del Covid-19.

El objetivo principal de esta iniciativa es socorrer a los recicladores durante esta pandemia del Covid-19 con alimentos para ayudarle a enfrentar la situación producida por el la paralización de las actividades de económicas en la República Dominicana, que influye directamente en el proceso de acopio de los materiales valorizados.

El proyecto además busca mejora en la protección y seguridad de sus trabajadores, entregando tapabocas, guantes, mascarillas, alcohol, botas y algunos tipos de medicamento, de esta forma los Recicladores pueden mantener sus operaciones y evitar algún tipo de contagio.

Este apoyo dotó con la protección adecuada para enfrenta al Covid-19 a Recicladores de los municipios San Juan de la Maguana, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Sanana, San Pedro de Macorís, El gran Santo Domingo y el Distrito Nacional y de manera indirecta sirve de sustento a las 300 familias.

La iniciativa incluyó la entrega de capital de trabajo para el mantenimiento de las operaciones de las organizaciones en medio de la declaratoria de pandemia.

Durante los recorridos por las diferentes localidades del país se pudo contactar con las instituciones que rigen estos grupos de Recicladores y coordinar nuevas acciones que apuntan a la organización de este sector importante en la consolidación y construcción de una economía circular.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPopular moviliza RD$11,649 millones en su compromiso con los Principios de Banca Responsable de la ONU
SiguienteFagottini sorpresa en salsa de camarones