Organizaciones reconocen la labor de las enfermeras en su día

A celebrarse este miércoles 12 de mayo

Santo Domingo, RD.- La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo junto a la Sociedad Dominicana de Enfermeras Católicas destacaron la labor de las profesionales en ocasión de conmemorar el Día Internacional de las Enfermeras, este miércoles 12 de mayo.

“El Consejo Internacional de Enfermería (CIE) declaró el 2020 como el año de la Enfermera, al cumplirse el 200 aniversario del nacimiento de una valiosa mujer, precursora y referente permanente de la Enfermería moderna del mundo, nuestra recordada Florence Nagthingale”, exaltó el mensaje emitido por el gremio especializado.

Afirmó que las enfermeras son un recurso idóneo, sensible y preocupado, incansable y respetuoso de los derechos humanos, competitivos; siempre apegados a los principios que guían el accionar y el ejercicio de la enfermería.

“Sigamos adelante con más ahínco y dedicación, con mejores estrategias para proteger y salvar vidas, como lo demanda la situación fatídica en se encuentra actualmente la salud de la población”, indicó el comunicado firmado por la licenciada Dulce Medina, presidenta de la Sociedad Dominicana de Enfermeras Católicas, órgano perteneciente a la Pastoral de la Salud.

“Recuperando el propósito de dicha declaración, celebremos por siempre este y todos los días de todos los años, con gran regocijo y orgullo, felicitándonos mutuamente por la labor que a través de los tiempos hemos desarrollado, siguiendo los principios filosóficos que nos dejó como legado este icono universal de la Enfermería”, subrayó.

Las entidades llamaron a reconocer las practicantes sanitarias como “Savia Vital que mantiene y fortalece la calidad de los Servicios de Salud. En esta época trabajemos más por el renacimiento de una Enfermería más fortalecida en valores, actualizada y moderna”.

Las profesionales “jugaron un rol preponderante por el desarrollo de la Enfermería y especialmente por nuestras Enfermeras dominicanas que han luchado y continúan luchando por la excelencia, empoderamiento e identidad de nuestra profesión”, concluye Medina invitando a continuar ofreciendo sus servicios con amor, vocación y entrega a todas aquellas personas que demandan cuidado.