Encuesta Centro Económico del Cibao: PRM 55.1%; PLD 21.0% y la FP 15.6%

Encuesta Centro Económico del Cibao: PRM 55.1%; PLD 21.0% y la FP 15.6%

El PRM encabeza las simpatías partidarias en los 11 lugares encuestados

Santo Domingo, RD.- El Centro Económico del Cibao publicó la tarde de este viernes los resultados de 11 encuestas, realizadas en el Distrito Nacional y 10 municipios, y una reciente encuesta a nivel nacional.

A nivel nacional, se observa al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader con un 55.1%; del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo con un 21.0%, y Leonel Fernández por la Fuerza del Pueblo, con un 15.6%.

En la lucha por la candidatura presidencial en el Distrito Nacional y los 10 municipios, Luis Abinader mantiene una distancia bastante amplia sobre sus adversarios que se colocan en segundo lugar a Gonzalo Castillo y tercer lugar al expresidente Fernández.

La población en general, dice que votaría por los candidatos del PRM en un 53.2%; por el PLD un 27.3%; por Fuerza del Pueblo un 6.3%; entre otros. Con relación a las simpatías partidarias, el PRM encabeza a nivel nacional con un 43.7%; el PLD con un 27.3%; LFP con un 6.1%, entre otros.

De estos 11 lugares encuestados, los candidatos del PRM obtienen la ventaja en 10 de ellos y solo están en desventaja en uno de ellos. En la mayoría la ventaja es bastante amplia, aunque en algunos de ellos la competencia está muy cerrada como son los casos de Santo Domingo Norte, San Pedro de Macorís y Santiago.

Al mismo tiempo, el PRM encabeza las simpatías partidarias en los 11 lugares encuestados, incluyendo a Santiago donde es el único lugar que su candidato ocupa la segunda posición. Sin embargo, al 15 de febrero Abel Martínez encabezaba con un 64% y Ulises obtenía un 26.0%, hoy la diferencia entre ellos es de apenas 5 puntos porcentuales: Abel 46.3% y Ulises 41.0%.

Aquí están los resultados en el Distrito Nacional, los 10 municipios (San Francisco de Macorís, Bonao, San Cristóbal, Barahona, Higüey, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Puerto Plata, Santiago y San Pedro de Macorís). Sólo en Santiago encabeza el candidato del PLD y en los demás los candidatos del PRM.

Estos trabajos abarcan desde el 28 de febrero hasta el 5 de marzo del año en curso.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMovimientos sociales convocan a diálogo político ciudadano
SiguienteCosta Rica confirma su primer caso de Coronavirus