EN VIVO: Entrevista a Eddy Olivares: “Debe erradicarse el uso de los recursos del Estado en la campaña”

COMPARTIR

Santo Domingo RD.- El exmagistrado de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, condena que los partidos de la República Dominicana usen los recursos del Estado en las campañas.

“La nueva JCE debe garantizar que las elecciones sean íntegras, libres, que cumplan con la objetividad, que sean transparentes y equitativas”, dijo.

Expresó que la se debe desterrar la queja de la falta de equidad, superar el uso y abuso de los recursos del Estado en la campaña.

“La competencia debe ser en igual de condiciones para todos los actores. Los partidos políticos deben de garantizar con un funcionamiento democrático y transparente.

Olivares es abogado, y ha sido propuesto por decenas de organizaciones de la sociedad civil y por más de 140 diputados para presidir la Junta Central Electoral.

Eddy Olivares nació en San Francisco de Macorís, donde comenzó sus estudios. En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se graduó de abogado.

Luego hizo algunas especialidades y maestrías. Es Magíster en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), España. Desde el año 2006 fue miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) hasta el 2016.

Nunca ha dejado de estudiar y de aprender, fue reconocido por su ardua y honesta labor. Antes había trabajado en el Ayuntamiento de la capital de la República.

La comisión especial del Senado que tiene a cargo el proceso de selección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), ya ha evaluado a 334 aspirantes a integrar el organismo.

Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB

EN VIVO

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTrump vs Biden: ¿quiénes definen realmente el resultado de las elecciones en Estados Unidos?
Siguiente Eddy Olivares reafirma nadie influye en sus decisiones; defiende persona con experiencia política dirija JCE