EN VIVO: En el Día Internacional de Internet Segura, Gobierno lanza red 5G

 

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabeza, en estos momentos, el lanzamiento de la red 5G en el país, actividad organizada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El evento es desarrollado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, y cuenta, también con la participación del director de Indotel, Nelson Arroyo.

Desde el Indotel están revolucionando el desarrollo de la República Dominicana en materia de tecnología y telecomunicaciones.

Impulsando la implementación del 5G, el Gobierno generará significativas ventajas en el sector de la salud, industria, educación y economía.

Las siglas 5G se refieren a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil.

¿QUÉ ES 5G?

La próxima generación de redes de telecomunicaciones (quinta generación o 5G) ha comenzado a llegar al mercado a finales de 2018 y continuará expandiéndose en todo el mundo.

Más allá de la mejora de la velocidad, se espera que la 5G desate un ecosistema masivo de IoT (Internet de las cosas) donde las redes pueden satisfacer las necesidades de comunicación de miles de millones de dispositivos conectados, con las compensaciones correctas entre velocidad, latencia y costo.

La ventaja más destacable de esta tecnología es que soportará mayor ancho de banda, lo cual se traducirá en mayores velocidades de descarga, que pueden superar 10 gigabits por segundo (Gbit/s).

Debido al mencionado incremento, se espera que estas redes no solo sean utilizadas por teléfonos, como ocurre con las redes de telefonía actuales, sino que además puedan ser empleadas para uso general en ordenadores de escritorio o portátiles.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEdesur y bomberos del DN acuerdan revisar planes de contingencia para prevenir daños mayores ante emergencias
SiguienteEl Proverbio y La Prosa, Los Reyes del Latin Drill