En lo que va del 2021 RD sobrepasa las 300 muertes por accidentes de tránsito

rt

Durante el 2020 el país registró 1,734 muertes

Santo Domingo. - En lo que va del 2021, República Dominicana sobrepasa las 300 muertes por siniestros viales, según estadísticas del Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito (Premat) del Ministerio de Salud Pública.

A pesar de que la pandemia durante el año pasado redujo estos indicadores en más de un 10%, lo cierto es que en solo tres meses se ha producido un aumento en las muertes por siniestros viales.

Esta afirmación fue hecha por el director del Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito, Julio César de León Infante, quien abordó los factores que han contribuido a este incremento.

Para hacer frente a la situación, desde el Departamento de Salud Mental y otras dependencias del Ministerio de Salud Pública se articulan una serie de acciones, especialmente focalizadas al asueto de Semana Santa.

Respetar las normas de tránsito y llevar a cabo el protocolo preventivo contra el COVID-19 son algunas de las recomendaciones por parte de las autoridades.

Durante el 2020 el país registró 1,734 muertes por accidentes de tránsito.

Por: Suzan Castaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Abinader llama a mantener distanciamiento hasta que esté vacunada toda la población
SiguienteReforma Código Penal plantea cúmulo de penas hasta 60 años de cárcel por homicidio