En las redes sociales, piden renuncia de ministra de la Juventud, Kimberly Taveras

COMPARTIR

La Primera Dama, Raquel Arbaje, comunica que se mantiene pendiente y atenta sobre los cuestionamientos

Santo Domingo, RD.- Hoy más que nunca las redes sociales se han convertido en eco y desahogo de las personas, donde se está creando una nueva tendencia de opinión pública y opinión de lo publicado.

En este caso, Twitter es escenario o “ring virtual”, en donde se ha hecho viral la entrevista que la periodista Nuria Piera le hiciera a la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, sobre su patrimonio y declaración jurada de bienes.

El asunto ha sido tan comentado que esto ha generado varias tendencias. El experto en redes sociales, Pavel De Camps V. (@paveldecampsv) publicó una lista completa, entre las que se destacan: #RenunciaKinsberly, #Nuria, #Kimberly, #LosQueremosPresos, #kinsberlytaveras, #corrupción, #yelcambiopacuando, #NoSomosPendejos, #EstamosCambiando, #JuventudRD, #AsíNo, #NuriaYlaMinistra, #Kimberlin, #OfrézcomeQuePulpo, #MinisteriodelaJuventud y #SomosJuventud, Holi, Josefa.

En el portal de Nuria Piera se publicó una nota que establece: “La trayectoria pública de Kinsberly Taveras empezó cuando esta apenas tenía 23 años, cuando sin experiencia previa es elegida encargada municipal de las Guáyigas, del ayuntamiento de Pedro Brand por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el período 2010 a 2016, de no tener mucho, porque no viene de padres adinerado, y de vivir en este sector donde sus vecinos se sorprende de su bonanza”.

Y más adelante agregó: “Según nos guía su declaración jurada, ya en el poder comienza a comprar vehículos de lujo, dos para una suma de 1,622,207 pesos, y luego que sale de la sindicatura se postula a síndico de Pedro Brand por el PRM y Partido Reformista, pierde las elecciones, pero ya se puede decir que su carrera empresarial va viento en popa, compra solares por un total de casi 20 millones de pesos entre 2017 y 2020, crea 3 compañías millonarias en acciones entre 2018 y 2019 y pide varios préstamos millonarios”.

Reacciones:

La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, reveló que se mantiene pendiente y atenta sobre los cuestionamientos, en las redes sociales, a la ministra de la Juventud Kinsberly Taveras.

La Directora de Ética, Milagros Ortiz, añadió que repetir el pasado es una gran equivocación y que como ciudadana comprometida apoya lo expresado por el presidente Luis Abinader, en su discurso, que el cambio es el cambio.

El miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ramón Alburquerque y el comunicador Holi Matos defendieron, alegando que hay una campaña mal sana.

Emmanuel Esquea expresó que la entrevista de Taveras le recordó al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Elpidio Báez, diputado y miembro del Comité Central del PLD demandó del actual gobierno investigar las denuncias de corrupción, que envuelven a la actual ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, emplazó al PRM para que investigue a la ministra de la Juventud.

Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorExpresidente Danilo Medina: "No fuimos la mejor versión de nosotros mismos"
SiguienteMilagros Ortiz sobre caso ministra de la Juventud: "Repetir el pasado es una gran equivocación"