En imágenes: presidente Medina recibe condolencias por muerte de su padre

El señor Juan Pablo murió a los 101 años

Santo Domingo, RD.- Líderes políticos, funcionarios, empresarios y relacionados acudieron desde este domingo a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a darle el pésame al presidente Danilo Medina por la muerte de su padre, Juan Pablo Medina, a los 101 años.

Los restos de Juan Pablo Medina serán sepultados este lunes en el cementerio Cristo Redentor. El año pasado, Juan Pablo Medina estuvo ingresado en cuidados intensivos de un hospital por un sangrado digestivo, y después volvió a pasar por el hospital el pasado enero.

Contenido relacionado: Leonel Fernández acude a la funeraria para solidarizarse con Danilo Medina tras fallecimiento de...

Juan Pablo Medina es también el padre de Lucía Medina, diputada por la provincia San Juan y expresidenta de la Cámara de Diputados.

A la funeraria acudieron, entre otros dirigentes políticos, el expresidente Leonel Fernández, quien definió al padre del presidente Medina como un hombre trabajador, sencillo, afable y prominente.

Fernández y Medina se dieron un fuerte abrazo en una de las capillas. Leonel, quien llegó a ls 7:15 y se retiró a las 7:20, estuvo acompañado de varios dirigentes de su nuevo partido, La Fuerza del Pueblo, que por disposición del aspirante presidencial, pospuso hasta nuevo aviso una actividad de esa organización pautada para hoy en el Centro Olímpico.

Mientras la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien también acudió a la funeraria, manifestó su pesar por el fallecimiento de Juan Pablo Medina. Expresó que solo Dios en su inmensa grandeza y misericordia otorga resignación y fortaleza en este momento aciago. “Mis oraciones está con sus familiares. En paz descanse”, dijo.

De su lado, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, expresó su sentidas condolencias al Presidente de la República y su familia. Expuso que por motivos personales se encuentra fuera del país, pero “mi corazón, pensamientos y oraciones están con el presidente Danilo Medina” y se une al dolor que embarga a toda la familia.

Por: Marcos Rodríguez

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPatria para Todos denuncia no fue reconocido como partido por presiones desde el Gobierno
SiguienteGobierno de Argentina aplica impuesto a la gasolina y aumento de los combustibles tras derrota electoral