Empresas tendrán que tener un oficial Covid-19 para iniciar operaciones después de la crisis sanitaria

el asesor 1

El galeno detalla que el reposicionamiento laboral es importante, se puede hacer de una forma segura preparando una estrategia

Santo Domingo RD.- El asesor médico del Poder Ejecutivo, doctor Amado Alejandro Báez, informó que cuando el país comience a poner en funcionamiento los sectores productivos, las empresas tendrán que designar un oficial Covid, que beberá llevar las políticas de salud y seguridad para evitar los contagios por el virus.

El presidente del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el combate del COVID-19, explica que ese oficial Covid, puede ser la misma persona que en la actualidad tiene muchas empresas que se ocupan del riesgo ocupacional.

El galeno detalla que el reposicionamiento laboral es importante, se puede hacer de una forma segura preparando una estrategia de distanciamiento y teniendo un agente Covid en sus instalaciones que garantice el uso de mascarillas, el lavado de manos y mantener una distancia de 6 pies.

“Asegurándose que los empleados no tengan fiebres, no tengan síntomas, asegurándose de que aquellos que ha tenido cercanía con personas positivas o tengan síntomas se hagan las pruebas adecuadas, y trabajar estrategias de distancias de esos empleados que puedan tener covid mantenga el distanciamiento de los demás empleados”, indicó Báez durante una entrevista en Enfoque Final con Ana Rossina Troncoso.

Amado Alejandro Báez también informó que las proyecciones que maneja el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria proyectan que el pico de los contagios por coronavirus se estará produciendo en la primera o segunda semana del mes de mayo.

El Ministerio de Salud Pública informó que al día de ayer 27 de abril, en la República Dominicana se han reportado 6,416 casos confirmados de COVID-19, siendo 123 casos nuevos.

De los casos confirmados 1,116 se encuentran en aislamiento hospitalario, 3,849 en aislamiento domiciliario, 1165 recuperados y 286 fallecieron (4 nuevas defunciones), para una tasa de letalidad de 4.46%).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJCE convoca encuentro con presidentes de partidos para tratar aspectos de elecciones de julio
SiguienteHombre muere al recibir varias estocadas durante pelea con otro en Nagua