Empresas Sanofi y GSK se unen para producir vacuna contra Covid-19

vacuna

Soresini estima que el ser humano nunca había estado expuesto a este microorganismo

Santo Domingo. - Dos de las mayores empresas productoras de vacunas en el mundo, Sanofi y GSK, anunciaron que unen sus esfuerzos en una colaboración histórica, para acelerar al máximo la producción de una vacuna contra el Covid-19.

Así lo anunció el gerente general para Pacífico, Centroamérica y el Caribe de la firma Sanofi Pasteur, André Soresini, quien explicó que gracias a la experiencia y la urgencia que representa el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19, los plazos para la producción de la vacuna se reducirán drásticamente.

El líder empresarial explicó que la empresa realiza investigaciones conjuntas con varias empresas e instituciones y en varias direcciones para garantizar el éxito de los estudios.
Manifestó que mientras el tratamiento médico para la enfermedad causada por el nuevo coronavirus se centra en buscar medicamentos que puedan sanar a las personas enfermas, la vacuna se produce para ser aplicada en personas sanas, por lo que conlleva mayor dificultad.

En tal sentido, refirió que la mayor dificultad ante el Covid-19 es la novedad, pues se estima que el ser humano nunca había estado expuesto a este microorganismo, lo que obliga a iniciar las investigaciones desde cero.

André Soresini, emitió estas declaraciones durante su participación en el programa Enfoque Matinal que se transmite por este canal.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAltice aplaude al personal médico del país que hace frente al Covid-19
SiguienteOMS pide respetar señales de tránsito para evitar accidentados lleguen a hospitales