Empresarios y autoridades rechazan impuesto de Haití a exportaciones dominicanas

COMPARTIR

 Se dio a conocer la información de la nueva carga impuesta por Haití a las exportaciones dominicanas

Santo Domingo RD.- Tras la decisión de Haití de imponer una carga de 800 dólares a las exportaciones dominicanas, empresarios y autoridades reaccionaron en contra de la medida.

Mediante una nota de prensa de la Asociación Dominicana de Exportadores, se dio a conocer la información de la nueva carga impuesta por Haití a las exportaciones dominicanas.

Para Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), esta medida tomada por el vecino país, no ayuda ni a las relaciones ni al comercio entre ambas naciones.

Asimismo, Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias (AIRD), calificó como discriminatoria esta medida.

Mientras que el director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, entiende que el tema debe ser manejado por las autoridades con cuidado para no afectar las relaciones diplomáticas.

Aclaró que la aplicación de esta carga sería negativa para el país.

El nuevo cobro impuesto por Haití a las exportaciones dominicanas es de 800 dólares para la verificación de las mercancías que pasan por aduanas del vecino país, esto sin incluir el 27% por ciento de los impuestos sobre la renta que deben ser pagados por servicios al exterior.

Por: Yanela Pimentel

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorInicia la competencia con 14 aspirantes a convertirse Masterchef RD
SiguienteOMSA expresa pesar por accidente en que falleció colaborador y ocho personas resultaron heridas