Mantienen alerta meteorológica para varias provincias mientras se esperan fuertes lluvias

COMPARTIR

Efectos de remanentes de Beryl se sentirían desde la tarde de este lunes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), debido a las lluvias que se esperan a partir de este lunes, mantiene una alerta meteorológica ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacia varias provincias del país.

Pronosticó para la mañana de hoy algunos desarrollos nubosos en las regiones noreste y sureste del país por efectos de la vaguada en altura, mientras que al final de la tarde comenzarán a incidir los campos nubosos asociados a los remanentes del otrora ciclón tropical Beryl, ahora fuerte onda tropical.

Por tal motivo, dijo que se esperan aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional. Estos aguaceros serán moderados a fuertes en ocasiones, siendo más frecuentes e intensos sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, precisó.

Advirtió que la población debe dar seguimiento permanente a los boletines emitidos por la Onamet, así como los que emanaría el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ya que se esperan acumulados de lluvias significativos sobre las provincias que están bajo alerta meteorológica.

Precisó que los remanentes de Beryl se localizan a unos 200 kilómetros al sureste de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos siguen de 65 kilómetros por hora (km/h) y el fenómeno se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 43 km/h.

Para el martes, adelantó que las lluvias continuarán extendiéndose a medida que los remanentes de Beryl se desplacen hacia el oeste sobre el área local, afectando otras provincias de las regiones norte, noroeste, sur, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Además, dijo que la tormenta tropical Chris se localiza a 325 km al sur/sureste de Cabo Hateras, Carolina del Norte, Estados Unidos. Ese meteoro presenta lento movimiento hacia el sur y vientos máximos sostenidos de 95 km/h. Dicha tormenta tropical, debido a su trayectoria pronosticada, no ofrece peligro para República Dominicana, puntualizó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDimite ministro de Exteriores del Reino Unido
SiguienteDIGESETT designa nuevo comandante en Puerto Plata tras incidente captado en video