Cómo emigrar a Estados Unidos legalmente

47

Vivir en Estados Unidos es el sueño de muchas personas. Las cifras demuestran que este es uno de los países que recibe la mayor cantidad de inmigrantes en el mundo. Y es que se trata de una nación desarrollada que ha vendido la idea de que dentro de sus fronteras, los sueños se hacen realidad. El llamado “sueño americano” ha acaparado el mundo entero, en consecuencia, los Estados Unidos de América se convierte cada día más en un país racial y étnicamente diverso.
Puedes leer: Descubren medicina ya en venta que podría bloquear la propagación del cáncer

La mayoría de los inmigrantes salen de sus países buscando una mejor calidad de vida. Ciertamente, las condiciones económicas en este país norteamericano suelen ser favorables y atractivas para muchos comerciantes debido a sus políticas de libre empresa. Aunque con ciertos desatinos, se puede decir que EE.UU tiene una economía estable. Además, existe respeto por las instituciones públicas y derechos de los individuos.

Ventajas

-EE.UU es un país conformado por 50 estados y su territorio es muy amplio. Por lo tanto, hay variedad de climas y paisajes que puedes escoger según tus gustos y posibilidades económicas.

-Es el país que alberga más inmigrantes en el mundo. Por ende, al vivir en Estados Unidos, tendrás contacto con muchas culturas y tradiciones.

-Como se dijo anteriormente, en EE.UU se respeta la libre empresa, las libertades civiles, políticas y económicas.

–Es uno de los países más poderosos del mundo. Este atributo suele ser muy atractivo para aquellas personas que pretenden pedir asilo o que buscan un clima político estable.

–El idioma español está presente los principales estados del país. Ser bilingüe inglés-español es considerado una gran ventaja a la hora de competir en el mercado laboral.

Desventajas

El pago de impuesto es un tema serio, por o general son cifras elevadas y es de carácter obligatorio incluso para aquellos que son residentes o trabajadores temporales.

-La población hispana ha crecido exponencialmente lo que ha generado, en algunos estados, un incremento del sentimiento anti-inmigrante.

El nivel de competencia en el ámbito laboral es cada vez más elevado. Lo que dificulta el acceso a determinados puestos de trabajo.

-Algunos sienten la sociedad estadounidense vive el temor de ser objeto de terrorismo internacional.

-El punto mencionado anteriormente ha ocasionado que las exigencias para entrar al paíssean cada vez más estrictas.

Si tienes un familiar en Estados Unidos

Si eres familiar de un ciudadano estadounidense o de un residente permanente, puedes emigrar a Estados Unidos. Sin embargo, ese familiar debe estar dispuesto a patrocinarte financieramente. Para esto, el ciudadano o residente debe presentar el formulario I-130 que es la petición de un pariente extranjero.

Si eres pariente directo de un ciudadano debes saber que no hay límites anuales en el número de visas de inmigrante emitidas para los cónyuges, hijos menores y padres de ciudadanos estadounidenses.

En el caso de ser hijo adulto casado ​​o hermanos de un ciudadano estadounidense, también puedes inmigrar a los EE. UU. Pero la obtención de visa no se hará de manera inmediata. Deberán apuntarse en una lista de espera y el tiempo transcurrido dependerá de tu país de origen, la disponibilidad de visas y tu estado civil.

Si eres pariente directo de un residente el lapso de espera será más extenso. Es decir que si eres padre, cónyuge o hijo de un residente permanente, puedes obtener Green Card pero debe esperar y gran parte de ese tiempo de espera dependerá de tu país de origen.

Requisitos para participar en el sorteo de visas

Como ya se menciono anteriormente, debes haber nacido en un país elegible. Debes haber culminado los 12 años de educación básica y secundaria. Demostrar por lo menos 2 años de experiencia laboral en los últimos 5 años, en un oficio o trabajo que requiera entrenamiento. Tener un grado técnico o profesional, como se describe en la base de ocupaciones del Departamento de Empleos de los Estados Unidos de América.

Se puede participar sin importar dónde vivas en ese momento, incluso en los Estados Unidos. Pero atención, NO puedes hacerlo si estás o estuviste algún tiempo de manera ilegal en EE.UU.

No es necesario hablar o escribir inglés, ni tener familia en EE.UU. Solo debes  demostrar que cuentas con buena salud y que no se tienen antecedentes penales. Lo que necesitas demostrar es que no te convertirás en una carga para el país, lo que significa que eres capaz de trabajar y mantenerte.

Ninguna empresa o gestor garantiza que salgas seleccionado, pues como su nombre lo indica, es un proceso aleatorio. Sin embargo, hay personas que contratan asesores que te garantizan que los datos que envías no están errados para así reducir las probabilidades de que las descarten por algún fallo en el envío de los recaudos.

Fuente: Padondenosvamos

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVIDEO: CNUS listo para marchar hasta el Congreso Nacional en reclamo de aumento salarial
SiguienteFefita explica por qué no se ha casado todavía