Embajada de Estados Unidos dona equipos de protección personal al COE

Embajada de los Estados Unidos dona equipos de protección personal al COE

Esto ha permitido al organismo estar en condiciones de responder a un desastre natural o a una emergencia

Santo Domingo, RD.- La Embajada de Estados Unidos en el país, a través del Comando Sur donó al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), equipos de protección personal (EPP) para fortalecer las acciones de respuesta ante el COVID-19.

El director del COE, general de brigada Juan Manuel Méndez, E.R.D recibió de manos del teniente coronel Eddie Sánchez, agregado militar de la Embajada de EEUU y el teniente coronel Guillermo Rojas Jr, USA., jefe de Sección del Ejército 220 mascarillas N-95, 220 overoles tipo tyvek , 220 gafas, 500 guantes (250 pares), 250 coberturas de calzado por un monto de $770,000 pesos.

Gracias a una alianza estratégica la embajada ha venido equipando y mejorando las capacidades del COE como parte de la preparación y repuesta para emergencias. Esto ha permitido al organismo estar en condiciones de responder a un desastre natural o a una emergencia imprevista como la provocada por el avance del COVID-19.

Agradecimiento

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, General de Brigada Juan Manuel Méndez García E.R.D., agradeció el apoyo y la asistencia de los Estados Unidos, durante esta pandemia y aseguró que una vez más queda demostrada la solidaridad de esa nación hacia nuestro país; la cual está fundamentada en una larga historia de cooperación.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMisuri demanda judicialmente a China por su actuación ante COVID-19
SiguienteEddy Alcántara exhorta a la oposición política llevar un solo candidato presidencial