Principales

Elsa Ramos: la niña transexual de ocho años que emocionó al mundo

Elsa Ramos habló en la Asamblea de Extremadura y su discurso se hizo viral. Elsa contó su historia y le hizo un pedido muy especial a los políticos.

Su discurso dura un minuto y medio. Pero ese tiempo fue más que suficiente para que Elsa le enviara un mensaje profundo a los políticos que participaban de la Asamblea.
La nena vive en Arroyo de San Serván, Badajoz, España. Pero todo el mundo conoce su nombre. A pesar de su corta edad sus palabras sentidas invitan a reflexionar.

Las palabras de la nena se enmarcaron dentro del IV Pleno Escolar contra el acoso por LGBTIfobia que celebraba la cámara Extremadura. El evento contó con la intervención de otros profesores y alumnos en torno al acoso escolar y la LGTBIfobia.

“Soy una chica transexual, vivo en Arroyo de San Serván y durante los cuatro últimos años he vivido un camino muy importante, el camino de mi felicidad” comenzó diciendo Elsa.

Ante la mirada atenta de todos agregó: “Estoy en el colegio Nuestra Señora de la Soledad, el cole de mi pueblo, y allí he tenido la suerte de que mis compañeros y compañeras han comprendido cómo soy desde el primer día. Sin embargo, sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo me siento”.

El pedido para los políticos


La nena no solo contó parte de su historia sino que también le hizo un reclamo a los presentes. “De todo lo que tengo que decir hoy, lo más importante es esto: señoras y señores que se dedican a la política sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas” indicó.

Además agregó: “Por encima de todo, las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos. No permiten que nadie os arrebate la felicidad”.

Hace cuatro años la mamá de Elsa, Anabel Pastor participó en el Pleno contra el Bullying LGBTIfóbico. “Mi niña no ha sufrido ningún tipo de acoso. Ojalá ella pueda vivir en un mundo sin odio”, dijo en su momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Elsa Ramos, una niña trans de 8 años que compareció este lunes ante la Asamblea de Extremadura y dejó a todos los que integraban la Cámara con un nudo en la garganta por sus palabras. . «Tengo el derecho a ser llamada como yo me siento» expresó la pequeña durante su intervención en el IV Pleno Escolar contra el acoso por LGBTIfobia, celebrado en la Asamblea de Extremadura y organizado por la Fundación Triángulo y el Instituto Santiago Apóstol de Almendralejo. . . Elsa lleva la mitad de su vida luchando por sus derechos. Y, junto a ella, su madre, que asegura que «desde que supo hablar decía que era una niña». . . Ramos y su familia forman parte de la Fundación Triángulo Extremadura desde hace cuatro años. De hecho, la madre de la pequeña, Anabel Pastor, se había dirigido al mundo desde la misma tribuna en 2014 en la primera edición del Pleno. . Para ampliar esta y otras informaciones, pulsa el enlace que aparece en la descripción de nuestro perfil. _________________ #CDN37 #CDN #RD #News #Noticias #TVdominicana

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Más noticias