El virus no se detiene y golpea Europa cada vez con más fuerza

COMPARTIR

Los nuevos contagios por coronavirus se dispararon en Alemania a un nuevo máximo de 11,287

La segunda ola del coronavirus golpea Europa cada día con más fuerza y varios países alcanzan cifras récord - Alemania, Italia, Bélgica, Ucrania y Chequia, entre otros - mientras por todas partes se incrementan las medidas para intentar paliar la crisis sanitaria.

Alemania

Los nuevos contagios por coronavirus se dispararon en Alemania a un nuevo máximo de 11.287 en las últimas 24 horas, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche. Los 7.830 nuevos contagios registrados el pasado sábado habían marcado ya un máximo por tercer día consecutivo desde el inicio de la pandemia.

Italia

Los contagios de coronavirus se han disparado en Italia hasta los 15.199 en las últimas veinticuatro horas, una cifra nunca antes registrada, y 127 personas murieron, un dato que no se veía desde mayo, según el parte del miércoles del Ministerio de Sanidad.

Bélgica

Bélgica detectó en las últimas 24 horas 13.227 nuevos positivos por coronavirus, un récord nacional desde que empezó la pandemia, que ensombrece el aparente descenso registrado la víspera y que sitúa el avance medio semanal en un 75 %, según los datos diarios consolidados publicados este jueves. La incidencia acumulada de media en los últimos 14 días sobre 100.000 personas en Bélgica se sitúa en 927,9 casos, cercana a la de 975,8 de República Checa, país de la UE más afectado por la segunda ola de coronavirus.

Ucrania

El número de nuevos contagios de covid-19 en Ucrania ha superado por primera vez los 7.000, un nuevo récord diario en ese país, según los datos proporcionados este jueves por el Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa. El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, ha señalado que se implantará una cuarentena estricta en el país si el número de personas infectadas al día supera las 9.500.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorReconocen a exdirector general de INFOTEP por su pasada gestión
SiguienteEN VIVO: Continúan evaluaciones para escogencia de nuevos miembros de la JCE