El uruguayo Fitipaldo, mejor jugador latinoamericano de la primera jornada

COMPARTIR

El jurado ha valorado su brillante estreno liguero

Madrid.- El uruguayo Bruno Fitipaldo ha sido elegido Mejor Jugador Latinoamericano de la primera jornada de la Liga Endesa por su gran actuación en el triunfo de su nuevo equipo, el Iberostar Tenerife, frente al Casademont Zaragoza por 91-86 tras la disputa de una prórroga.

El jurado internacional de este trofeo, que organizan por tercer año consecutivo la Agencia EFE y la ACB, ha valorado su brillante estreno liguero con el equipo canario, que se saldó con 23 puntos, dos rebotes, cinco asistencias, cuatro recuperaciones y seis faltas recibidas, lo que se tradujo en una valoración final de 27 créditos.

Puede leer: MP solicita prisión preventiva contra pelotero involucrado en accidente de tránsito en el que murieron tres personas

Fitipaldo, que defiende los colores del Iberostar Tenerife tras su paso por San Pablo Burgos, obtuvo once puntos en la votación del jurado. En segundo lugar quedó el jugador argentino del TD System Baskonia Luca Vildoza, con siete, mientras que el director de juego brasileño Marcelinho Huertas, también del Iberostar, logró dos puntos, los mismos que su compatriota Leo Meindl, del Urbas Fuenlabrada.

También recibieron un voto cada uno en esta primera jornada el jugador argentino del Real Madrid Nico Laprovittola y el director de juego brasileño del Hereda San Pablo Burgos Vitor Benite.

Esta temporada la Liga Endesa cuenta con 27 jugadores latinoamericanos procedentes de siete países -República Dominicana (9), Argentina (7), Brasil (6), Cuba (2), Colombia (1), Uruguay (1) y Chile (1)-, además de con el entrenador argentino del Acunsa Gipuzkoa Basket, Marcelo Nicola.

En las dos primeras ediciones del trofeo Efe al Mejor Jugador Latinoamericano lo ganaron Nico Laprovittola, cuando defendía los colores del Joventut de Badalona y Marcelinho Huertas, del Iberostar Tenerife.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSindicalistas proponen Gobierno y empresarios asuman pago regalía pascual
SiguienteResidente trabaja en su primera película, dos series y música para un documental