El primer ministro de Bulgaria da negativo en dos pruebas de COVID-19

Se ha descartado que otros estrechos colaboradores del primer ministro tuvieran el virus

El primer ministro de Bulgaria, el populista conservador Boiko Borisov, ha dado negativo en las dos pruebas de COVID-19 a las que se ha sometido, informó hoy el Gobierno.

Borisov se impuso este viernes una cuarentena después de que su jefa de gabinete, Denitsa Zheleva, hubiera dado positivo en una primera prueba.

Un segundo test realizado a Zheleva ha resultado negativo, según un comunicado del Ejecutivo.

También se ha descartado que otros estrechos colaboradores del primer ministro tuvieran el virus tras someterse a test.

Borisov acudió a la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) que comenzó el pasado viernes y que se prolongó durante cuatro días, hasta la madrugada del martes, y en la que se pactó el fondo de reconstrucción y los presupuestos plurianuales del bloque.

Zheleva le acompañó en esa reunión y estuvo casi todo el tiempo a su lado ejerciendo también de traductora del primer ministro búlgaro.

Al inicio de esa cumbre, la canciller alemana, Angela Merkel, señaló a Borisov con el dedo tras saludarse para que se pusiera bien la mascarilla que llevaba en la reunión y que no le tapaba del todo la nariz.

Bulgaria -un país de unos siete millones de habitantes- ha experimentado un repunte de nuevos casos en las últimas semanas, con entre 250 y 300 contagios diarios.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorBolsonaro pasea en moto y sin tapabocas a pesar de estar infectado de coronavirus
SiguienteRusia supera los 800 mil casos de COVID-19 y los 13 mil fallecidos