El petróleo vuelve a desplomarse, mientras la OPEP+ sigue discutiendo un acuerdo para reducir la producción

5e8f8678e9ff7112625480d5

El barril de WTI bajó un 9,3%, a 22,76 dólares, mientras que el Brent descendió un 3,5%, hasta los 32,84 dólares

Viena, Austria.- El precio del petróleo ha vuelto a desplomarse este 9 de abril, en el contexto de las prolongadas negociaciones que están manteniendo los grandes productores de la OPEP+ para reducir la producción y sostener la situación en los mercados.

La reunión virtual del organismo está durando más de seis horas, lo que ha hecho caer el precio del crudo. Así, el barril de WTI bajó un 9,3%, a 22,76 dólares, mientras que el Brent descendió un 3,5%, hasta los 32,84 dólares.

En la bolsa londinense ICE Futures, el precio de los futuros para junio del barril de Brent llegó a caer hasta los 31,39 dólares a las 21:28 (GMT) y dos horas después solo logró subir a 32,15 dólares.

Esta caída se registra pocas horas después de que el barril del crudo Brent superara los 36 dólares por primera vez desde el 2 de abril, tras la declaración del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que espera un recorte de producción por parte de Rusia y Arabia Saudita.

La OPEP, sus socios y otros países productores de petróleo están discutiendo este jueves una reducción en la producción que podría alcanzar los 20 millones de barriles por día, o alrededor del 20% del total mundial.

Anteriormente, los precios del petróleo se desplomaron en el contexto de la propagación del coronavirus por el mundo, que disminuyó drásticamente la demanda. Además, Arabia Saudita se retiró del acuerdo de la OPEP+, aumentó su producción y, al mismo tiempo, anunció su disposición a ofrecer descuentos.

Este 3 de abril, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sugirió que Riad de este modo está tratando de deshacerse de los competidores que producen petróleo de esquisto. Además, el mandatario ruso aseguró entonces que Moscú aboga por aunar esfuerzos para equilibrar el mercado petrolero y está lista para colaborar con EE.UU.

Fuente: RT.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl drama silencioso de los indígenas ante la pandemia del Covid-19
SiguienteKenia Lora asume dirección de INAIPI: “Vengo a sumar y a mejorar donde exista oportunidad”