El opositor venezolano Leopoldo López ha llegado a Madrid

COMPARTIR

Leopoldo López abandonó la residencia del embajador de España en Caracas

Madrid.- El líder opositor venezolano Leopoldo López llegó este domingo a Madrid y se encuentra en casa de sus padres en la capital de España.

López salió de Venezuela el viernes después de abandonar la sede diplomática española donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras participar en un fallido levantamiento militar junto al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido mandatario del país por unos 50 países. Ayer, López Gil ya había adelantado que estaba fuera de Venezuela y que “pronto” llegaría a España.

“Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos”, escribió López en la red social. “Como siempre, desde las calles con el pueblo, o en una cárcel militar, desde un tribunal injusto o perseguido en una embajada, todo nuestro tiempo y energía será para serle útil al pueblo venezolano en la conquista de su libertad”, añadió López.

• Puede leer: Evo Morales habría dejado la Argentina con destino a Venezuela

El ex presidente del partido español Ciudadanos Albert Rivera, también publicó un mensaje de aliento al líder opositor: “Debe ser muy duro abandonar tu querida Venezuela, pero bienvenido a la libertad, Leopoldo López. Más pronto que tarde la libertad volverá a Venezuela, y con ella millones de venezolanos que tuvieron que marcharse de su tierra huyendo de la tiranía. Fuerza y fe, hermanos”.

Fuente: Infobae

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPuerto Plata: lanzan Plan de Desarrollo Municipal de Luperón
SiguienteItalia endurece las restricciones por un nuevo récord de casos: cierran cines y gimnasios