El Gobierno haitiano promete más celeridad en la respuesta al terremoto

El Gobierno haitiano promete más celeridad en la respuesta al terremoto

El jefe de Gobierno aseguró que "se fortalecerá" la presencia en el terreno de ministros

El Gobierno haitiano prometió dar una mayor celeridad en las operaciones de rescate y en la atención a las víctimas del devastador terremoto del sábado pasado, que hasta el momento ha dejado casi 1.300 muertos y 5.700 heridos.

"Desde este lunes, vamos a actuar con más celeridad. La gestión de la ayuda va a ser acelerada. Vamos a redoblar nuestras energías por alcanzar, en términos de asistencia, el máximo de víctimas posibles", dijo el primer ministro haitiano, Ariel Henry, en su cuenta oficial de Twitter.

Para mejorar la coordinación de las operaciones de rescate, el jefe de Gobierno aseguró que "se fortalecerá" la presencia en el terreno de ministros y otros funcionarios del Gobierno.

Henry visitó el domingo Les Cayes (suroeste), la ciudad más afectada por el terremoto, y horas después regresó a Puerto Príncipe, donde este lunes tiene previsto ofrecer una nueva rueda de prensa en el Centro de Operación de Urgencia Nacional (COUN), según dijo a Efe una fuente oficial.

Por otra parte, Protección Civil, organismo que coordina las operaciones de rescate, informó que este lunes serán enviados a Les Cayes los primeros cargamentos de ayuda humanitaria internacional, que comenzaron a llegar a Puerto Príncipe desde el domingo.

El sismo, registrado en la mañana del sábado pasado, ha dejado hasta el momento 1.297 fallecidos, además de más de 5.700 heridos que han llevado al límite de su capacidad a algunos hospitales en la zona.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVen positivo trabajo del MP; afirman bajo presupuesto le mantiene atado
SiguienteEligen a Teóscar Hernández, Jugador de la Semana en Liga Americana