El Gobierno de España pone fecha a la llegada al país de la vacuna contra el Covid-19

COMPARTIR

El titular de Sanidad, Salvador Illa, ha destacado la importancia de trabajar conjuntamente en el marco de la UE para garantizar un acceso equitativo y evitar la carrera entre países

España.-El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, ha indicado este miércoles que la vacuna contra el coronavirus podría estar disponible en España a finales del próximo mes de diciembre.

"Si todo va bien –matizó el ministro– a finales de diciembre, a finales de este año, podríamos empezar a tener las primeras dosis". Illa lanzó esta previsión durante una conexión en directo para el programa de televisión 'Al Rojo Vivo', del canal español La Sexta.

Asimismo, Illa recordó que es en todo caso la Agencia Europea del Medicamento la encargada de validar las vacunas.

La importancia de la posición conjunta de la UE

Durante su intervención, el titular de Sanidad quiso destacar la importancia de haber trabajado en una posición conjunta en el marco de la Unión Europea en lo que respecta a las vacunas, y subrayó que esto ha permitido un "mayor poder de negociación con las distintas compañías que las desarrollan" y redundará en el "acceso equitativo a las dosis".

Sobre este aspecto, el ministro ha destacado que la estrategia conjunta europea también "impedirá que haya una carrera entre países por ver quien tiene primero la vacuna".

En cuanto a los requisitos sanitarios de seguridad, Illa ha descartado cualquier plan de vacunación "que no cuente con las garantías pertinentes", a pesar de la evidente premura de la situación epidemiológica.

España reservó formalmente esta misma semana sus primeras dosis de vacunas contra el Covid-19, tras comunicar a la Comisión Europea su adhesión a la compra a nivel comunitario de 300 millones de unidades a la farmacéutica sueco-británica AstraZeneca (AZ), que se anunció el pasado 14 de agosto.

Está previsto que España reciba un mínimo de 31 millones de dosis de esta vacuna, que desarrollan investigadores de la Universidad de Oxford, como resultado de un reparto que se hará de forma proporcional a la población de cada país.

Fuente: RT.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDon Miguelo podría enfrentar sanción de dos a cuatro años de privación de libertad, según procurador
SiguientePresidente Abinader destina RD$ 234.5 millones adicionales a la UASD