El final de “La casa de papel” se estrenará en septiembre y diciembre

"Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra", ha concluido Netflix

Madrid.- La temporada final de "La casa de papel" se estrenará en dos partes de cinco episodios cada una que se lanzarán en septiembre y diciembre, según ha informado este lunes la plataforma Netflix en un comunicado.

El 3 de septiembre y el 3 de diciembre son las fechas elegidas para el estreno de los dos volúmenes de esta quinta temporada que pondrán fin al atraco más famoso de la historia de la televisión española, una serie que ha atrapado a millones de seguidores en todo el mundo.

Los guiones fueron escritos en plena pandemia, según ha contado su creador Álex Pina, y en todo momento se ha buscado "generar una sensación de final de temporada o final de serie".

En el primer volumen, ha explicado Pina, se ha trabajado "un género bélico extremo" para colocar a La Banda contra las cuerdas, mientras que en el segundo se centraron en la emocionalidad de los personajes y es, por tanto, "un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida".

La historia continúa cuando La Banda lleva encerrada más de cien horas en el Banco de España y ha conseguido rescatar a Lisboa, pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos.

El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército.

"Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra", ha concluido Netflix.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCDP e IPPP iniciarán este lunes aplicación de segunda dosis vacuna contra COVID-19
SiguienteLa Vía Láctea no nació del choque con otra, sino por evolución gradual