El Ejército ruso creará su primera unidad de robots de combate

Los Uran-9 son controlados remotamente y portan una batería de armas que incluye misiles guiados antitanque, un cañón automático y lanzallamas

Rusia.- El Ejército de Rusia formará su primera unidad equipada con robots de ataque, informa TASS remitiéndose al Ministerio de Defensa del país euroasiático.

"Según ha informado el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Vasili Tonkoshkúrov, al ministro de Defensa, se creará la primera unidad de las Fuerzas Armadas de Rusia equipada con robots de ataque, que incluirá cinco sistemas robóticos Uran-9, o 20 vehículos de combate", señalan en un comunicado los militares.

"Se está formando una unidad experimental sobre la base de uno de los centros de investigación del Ministerio de Defensa para desarrollar métodos y formas de uso de unidades dotadas de sistemas robóticos", detalla el texto.

El centro servirá de base para la capacitación del personal que formará parte de las futuras unidades equipadas con los Urán-9.

Cabe recordar que los sistemas Urán-9 ya fueron sometidos a prueba en operaciones antiterroristas en Siria.

Este vehículo sobre orugas controlado remotamente está armado con un cañón automático de 30 mm, misiles guiados antitanque Ataka y lanzallamas Shmel.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDictan un año de prisión preventiva a los seis policías acusados de acribillar pastores evangélicos
SiguientePepca estaría investigando visitas sorpresas de Danilo Medina desde su llegada al gobierno hasta su salida