El cubano Yasiel Puig descarta llegar a México sólo a pegar jonrones

dep1

Puig, quien militó por siete temporadas en la MLB

El cubano Yasiel Puig, quien conectó 132 cuadrangulares en Grandes Ligas (MLB), descartó este jueves que su paso por México con el Águila de Veracruz de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) sea sólo para pegar jonrones y dijo que la aportación que ayudará al equipo será la colectiva.

"No vinimos a dar tantos jonrones, sino a prepararnos. No se ganan los partidos nada más con jonrones, se hacen carreras con imparables, dobles y con buenas jugadas que tengamos en colectivo", explicó tras ser presentado como refuerzo de Veracruz para la temporada 2021 de la LMB.

Puig, quien militó por siete temporadas en la MLB, reconoció que en el estadio Beto Ávila, de Veracruz, a nivel del mar, donde jugará la mitad de los 66 partidos de la temporada, es complicado sacar la pelota del parque por lo que se concentrará en tomar turnos al bate con inteligencia.

"Nosotros los jugadores de bateo tenemos que tratar de hacer las carreras necesarias para poner al equipo en posición de ganar y eso no solo se hace con jonrones, sino con inteligencia", añadió el antiguo jugador de los Dodgers de Los Ángeles, con los que jugó dos Series Mundiales.

El oriundo de Cienfuegos, Cuba, agradeció las reacciones que generó su fichaje con el Águila de Veracruz, equipo que lo contrató tras no acomodarse en la MLB por segunda temporada consecutiva.

Puig afirmó que la respuesta de los aficionados es un buen augurio de que el estadio de Veracruz estará lleno para verlo jugar, y no solo de fanáticos mexicanos, sino, tal vez, de estadounidenses.

"El estadio estará lleno cada día si se unen todas las personas de Miami y Los Ángeles que me siguen, más las de Veracruz. Como jugadores tenemos que entrenar y prepararnos para dar lo mejor de nosotros en el terreno para dar un espectáculo a los fanáticos que nos apoyan", comentó el pelotero de 30 años.

El jugador, seleccionado al Juego de Estrellas de la MLB en 2014, dijo que tiene tiempo suficiente para prepararse para la temporada 2021 de la LMB que comienza el 20 de mayo y en la que aseguró que su objetivo es clasificar a su equipo a la postemporada.

"Con los entrenamientos que haremos antes de que empiece la temporada vamos a estar mucho mejor para adaptarnos a la Liga. No sé todavía los climas que me encontraré en las ciudades de México, pero hay que adaptarnos bien", finalizó.

Fuente: EFE

 

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAlcalde de Los Alcarrizos destaca reducción del índice delincuencial durante primer año de gestión
SiguientePresidente Abinader inaugura emergencia hospital previo a consejo de gobierno provincia Duarte